Hace poco hablamos del nuevo lanzamiento de Samsung, la serie S23. Hablamos sobre como se trata de la llegada de muchas cosas nuevas y a la vez el mantenimiento de muchas otras que han estado con Samsung desde hace años. Ahora, pudimos darle un vistazo a la nueva punta de lanza de marca coreana, el Samsung Galaxy S23 Ultra.
Hablemos de diseño
El diseño del S23 Ultra marca un hito en el historia de la serie S y es que se trata del primer flagship que es casi idéntico a la generación anterior, por lo menos en términos estéticos.
Cada generación de Samsung se diferenciaba de la anterior de manera clara, aunque manteniendo cierto lenguaje común. Esto servía para hacer evidentes las innovaciones de cada modelo; sin embargo podría jugar en contra de mantener el valor de el teléfono que era reemplazado ya que, era notorio que no se trataba del nuevo teléfono.
Esto cambió de cierta manera con el S21 Ultra y el S22 Ultra, pero ya es claro con la llegada del S23 Ultra que es prácticamente idéntico al S22 Ultra. ¿Es eso un problema?, no creo. Si no está roto, ¿para qué arreglarlo?
El diseño del S23 Ultra guarda las líneas rectas del S22 Ultra, pero un poco más pulidas, más definidas. Comenzando, por ejemplo por la pantalla, tenemos el mismo panel de 6.8 pulgadas Dynamic AMOLED con una taza de refresco adaptativa de 1 a 120 Hz, si se quieren sentir viejos recuerden que la primera Samsung Galaxy TAB era de 7 pulgadas (y lucía inmensa en 2010).
El color blanco del modelo que pudimos probar es mate y por suerte no deja huellas. Otra cosa que es ya no se resbala tan fácil como generaciones anteriores (te hablo a ti Galaxy S10).
El sonido mejora mucho y tiene dos parlantes estero que trabajan en conjunto e integran Dolby, de los Códecs de audio hablaremos en la reseña completa.
Por último, el espacio para S-Pen se mantiene como lo hemos visto desde el Note 20 Ultra. Tan sólo hay que presionar y sale. Como cambian los tiempos, hablando de S-Pen en un Galaxy S.
Lo importante es lo de adentro
Lo que más ha causado expectativa de esta generación de Galaxy es el procesador. En este caso tenemos un Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, pero por primera vez “For Samsung”, es decir, que el procesador está optimizado y personalizado para el hardware con el cual trabaja, lo que debería tener un impacto positivo sobre cosas como la fotografía, el sonido, los juegos pero, por sobre todo, la batería.
Ya han salido las primeras reseñas y varios medios reportan el día completo, terminando con 35% de la carga. En la reseña podremos probar que tan cierto es esto, pero ojalá y así sea.
Un nuevo procesador optimizado para este teléfono abre un tremendo número de posibilidades.
Por último en esta primera vista. La duración de la batería es importante, pero también la capacidad de poder cargarla rápido y por suerte, Samsung ya dejó de llamar a 15W “carga rápida” y presenta en el S23 Ultra 45W.
Hablaremos dentro de poco de otras cosas, las cámaras, claro, pero también de cómo se comporta en el mundo del gaming y la creación de contenidos. Atentos .
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez