Hace algunos días hablamos de la primera vista del nuevo Samsung Galaxy S23 Ultra. Mencionamos varias cosas que pudimos ver el día del lanzamiento, pero aclaramos que, más allá de eso lo verdaderamente importante iba a ser las pruebas del día a día, después de dos semanas de uso ¿cómo se ha comportado el Galaxy S23 Ultra?
De nuevo, menciono algo que vimos el día del lanzamiento, las alianzas. Fue un momento muy significativo, ver tanto a representantes de Google, como de Qualcomm en el escenario hablando con la gente de Samsung y contando como sus servicios y hardware estaban ya optimizados para trabajar con la nueva línea S23.
Como dijimos en la nota anterior, esto es significativo, pues un hardware y software que trabajen de una manera conjunta no sólo es lo ideal en términos de la calidad del producto; sino en cosas mucho más tangibles como la duración de la batería , la manera como corre juegos y la cámara .
¿Se cumplieron estas promesas?, sí. Es quizás la primera vez que voy a decir y recomendar esto, pero si está pensando en actualizarse, hágalo sin problema, incluso si tiene un S22.
Lo primero, destacable es la batería. Y voy a ser franco, desde los días del S20 esta era una tarea pendiente en Samsung. Sin embargo; wow, enserio, WOW, llegó al final del día, después de haber tomado fotos, apuntes y escuchado música con un 31% de carga. Ya ni para qué lo dejo cargando en la noche, lo hago finalizando la mañana del otro día. Se siente la diferencia y la mejora en este aparte.
Pero bueno, una cosa es que, administre bien la carga y otra que cargue rápido. En Samsung como en otras marcas, no vemos cargas de 120w en sus flagships, como forma de proteger la vida útil de la batería. En este caso los 45w funcionan muy bien y sí representan una mejora con respecto a generaciones anteriores.
Las cámaras, ay las cámaras. De estas hablaremos en nota dedicada y veremos qué ventajas y desventajas tiene el sensor de 200 Mpxl; sin embargo, les adelanto algo. El modo noche, la estabilidad del video, el modo retrato y la cámara frontal han mejorado mucho con respecto a generaciones anteriores. Lo más curioso del S23 Ultra es que es idéntico al S22 Ultra, pero el parecido es solo por fuera, por adentro son dos teléfonos muy distintos.
No podemos olvidar que, el Galaxy S23 Ultra viene con una capacidad mínima de 256 Gigas de almacenamiento. Lo que quiere decir que está pensado para ser todo el centro de la vida digital de su dueño. Entregando un almacenamiento mínimo que es lo suficientemente grande como para descargar lo que uno quiera o crear contenido sin mayor problema.
El S23 Ultra, también incluye un S-Pen y con esto me pasa algo extraño. Yo, normalmente no lo usaba mucho, en los Galaxy Note por ejemplo o en el S22.Smplemente, soy incapaz de tener un tazo tan fino. Ahora, en el S23 Ultra la situación es diferente, ¿Mejoró la presición?, no tengo idea, seguro que sí. Lo que pasa es que, con la potencia, la duración de la batería, a personalización de Apps “For Samsung” y la aparición de herramientas como “borrado” , ahora si hay muchos incentivos para usarlo, cada parte del hardware está hecha para eso, para ser usada.
Como digo, luego hablaremos de las cámaras otro gran punto de mejora, pero por ahora en conjunto, este es claramente el mejor Galaxy de la hisrtoria y sí, lo dice un fanático, pero también un usuario.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez