fbpx

Samsung conoce muy bien la gama media. Galaxy A35

Hace poco hablamos sobre el Samsung Galaxy A55, un teléfono que nos dejó la duda sobre si debía ser considerado un gama media o no. Con el Galaxy A35 no tenemos una duda similar, pero sí la certeza de algo. Samsung conoce muy bien a la gama media. 

 

Cuestión de diseño. 

Hay algo que Samsung ha sabido hacer en sus últimas generaciones de teléfonos y es mantener alta la percepción de valor de los mismos.  Esto es importante, porque hasta hace unos años, las versiones “mini” o “lite” del mundo Android eran solo versiones diluidas de teléfonos más premium y la gama media solo era una muestra de lo que la gama alta podía hacer, pero que los usuarios no podían pagar. 

Un diseño que ya es característico de la marca.

Eso ha cambiado, desde la aparición de los serie A que reemplazaron los populares, pero poco capaces serie J. 

La nueva gama media de Samsung, simple y llanamente está bien diseñada y no me refiero a la estética solamente (aunque ya desde hace varias generaciones hay un lenguaje de diseño claro), sino a las prestaciones. No se trata de un S24 al que le quitaron cosas, se trata de un teléfono por mérito propio. Un gama media concebido como tal. 

 

El día a día

Mi teléfono de todos los días es un Samsung Galax Z Fold 5, por lo que, cambiar a un A35 me dejaba algo nervioso y no lo digo solo por por la diferencia de tamaño de pantallas; sino por la potencia y en general calidad de la experiencia. 

Mucho estilo.

Para comenzar, el procesador. Tenemos un Exynos 1380, lo que puede despertar ciertas alertas; sin embargo, calladitos y sin hablar mucho, Samsung ha hecho de este procesador por fin una plataforma madura para su gama media (en la gama alta la marca ya es full Qualcomm), por lo que potencia no me ha faltado para jugar Need For Speed (ya diez años adicto a este juego en Android) o editar algunos videos en CapCut, el teléfono simplemente es capaz. 

No digo que todo sea rosas. La pantalla es un panel AMOLED de 6.6 pulgadas con resolución Full HD+ que esta genial, pero la taza de refresco es dinámica, lo que si lleva algunas veces hasta los 120 Hz, pero solo en ocasiones muga específicas, como por ejemplo, con el mencionado Need For Speed o Call of Duty. 

Una buena pantalla.

Lo que sí pone una sonrisa en mi cara es la combinación de memoria, en este caso tenemos 8 Gigas de RAM y 256 Gigas de almacenamiento interno. Apple, toma nota por favor!.

Ahora hablemos de las cámaras, que en este caso tenemos un combo un poco extraño. 50 Mp + 8 Mp + 5 Mp. Algo que sí se recibe muy bien es que la apertura de la cámara principal ( la de 50 Mp), es f = 1,8 lo que técnicamente nos habla de un lente luminoso. Bien jugado. 

Buen manejo de la contraluz.

La cámara responde, maneja muy bien la contra luz, se hubiera agradecido mayor zoom físico, pero para las necesidades de casi cualquier usuario está muy bien, aunque yo no le pediría mucho en condiciones de poca luz. 

Ideal para fotografía urbana.

La batería le dura todo el día sin problema. Exynos no es el procesador más eficiente, pero administra bien los 5.000 mAh que tiene esta y se agradece la carga rápida de 25W, a mi juicio carga más rápido que el S24. 

La cámara frontal, lo hace muy bien.

Y ahí lo tienen el Galaxy A35, un Samsung bien diseñado, bien pensado y en general un buen teléfono, un buen gama media. 

Hablemos en Twitter. 

Andrés Felipe Sánchez 

@andresfesac

Deja un comentario