fbpx

Samsung cae a manos de Apple y el embate de competidores Chinos

Un duro 4 trimestre del año llevó a que Samsung no sólo perdiera el #1 durante el periodo sino durante el 2023 de manera consolidada

Estuvo movido el cuarto trimestre del 2023 en el mercado de smartphones, el cual contrarrestó la tendencia a la baja que vimos durante todo el año y creció un 8.5% con relación al mismo trimestre del 2022. Lamentablemente para los fabricantes, este repunte no alcanzó para compensar las caídas de los trimestre previos y el mercado terminó el año decreciendo un 3.2%.

 

Durante el 4to trimestre, los principales fabricantes vieron incrementos positivos, salvo por Samsung cuyos despachos de unidades cayeron casi un 11%.

 

 

Apple, con un incremento de 11.6% se coronó como el #1 del mercado en el trimestre decembrino mientras que compañías como Xiaomi, vivo y Huawei (que no sale en el Top 5) vieron incrementos sustanciales.

 

 

La gran sorpresa del trimestre (y del año) fue Transsion, una compañía basada en Shenzhen, China cuyos despachos crecieron casi un 70% durante el trimestre, un 30% durante todo el 2023, y que se coló en el Top 5 para el año.

 

De acuerdo con el más reciente reporte de IDC, Samsung cedió la posición #1 a nivel anual relegándose a Apple quien, gracias al éxito de los iPhone 14 (que ocuparon los primeros lugares en ventas todo el año) y al lanzamiento de los nuevos iPhone 15, iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max en Octubre creció casi un 4% a pesar de la contracción del mercado.

 

 

Desde el 2010 Apple no ocupaba la primera posición en el año, aunque sí lo ha hecho en varios trimestres gracias a la estacionalidad de lanzamientos de sus productos.

 

Las cifras se han dado a conocer un par de días antes del Unpacked 2024, en el que Samsung actualizará su línea premium e incluirá, de acuerdo con los rumores, capacidades de Inteligencia Artificial Generativa a sus dispositivos.

 

Deja un comentario