fbpx

Sam Altman hace una nueva advertencia sobre la IA

Altman: La IA no debería estar en el asiento del conductor cuando se trata de elaborar regulaciones que gobiernen la industria.

El director ejecutivo de OpenAI, (fabricante de ChatGPT) Sam Altman, señaló el pasado martes que los peligros que lo mantienen despierto por la noche con respecto a la Inteligencia Artificial (IA) son los “desalineamientos sociales muy sutiles” que podrían hacer que los sistemas causen estragos.

 

Sam Altman, hablando en la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai mediante una videollamada, reiteró su llamado a crear un organismo como la Agencia Internacional de Energía Atómica para supervisar la Inteligencia Artificial que probablemente avance más rápido de lo que el mundo espera. ¡Todos los detalles sobre este tema los traemos  continuación!

 

La IA un tema importante

 

Altman mencionó, “Hay algunas cosas allí que son fáciles de imaginar y en las que realmente salen mal. Y no estoy tan interesado en los robots asesinos que caminan por las calles en dirección a las cosas que van mal. Estoy mucho más interesado en los muy sutiles desajustes sociales en los que simplemente tenemos estos sistemas en la sociedad y sin ninguna ayuda. En particular, con malas intenciones, las cosas simplemente salen terriblemente mal”. 

 

Sin embargo, Altman enfatizó que la industria de la Inteligencia Artificial (IA), como OpenAI, no debería estar en el asiento del conductor cuando se trata de elaborar regulaciones que gobiernen la industria.

 

Según Altman, “Todavía estamos en la etapa de mucha discusión. Entonces, ya sabes, todo el mundo está celebrando una conferencia. Todos tienen una idea, un documento de política, y eso está bien. Creo que todavía estamos en un momento en el que el debate es necesario y saludable, pero en algún momento de los próximos años, creo que tendremos que avanzar hacia un plan de acción con aceptación real en todo el mundo”. 

 

El éxito de OpenAI ha logrado convertir a Altman en la cara pública de la rápida comercialización de la IA generativa y de los temores sobre lo que puede surgir de la nueva tecnología. Pero la Inteligencia Artificial todavía está en su infancia.

 

Altman explicó, “Creo que la razón es que la tecnología actual que tenemos es como… ese primer teléfono celular con una pantalla en blanco y negro. Así que dennos algo de tiempo. Pero diré que creo que en unos años más será mucho mejor de lo que es ahora. Y en una década debería ser bastante notable”. 

Deja un comentario