fbpx

Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La Autoridad de Mercados y Competencia, concluyó que el acuerdo podría “alterar el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento”.

La adquisición de Activision Blizzard de Microsoft ha sido bloqueada, es importante señalar que el acuerdo de $ 68,7 mil millones de Microsoft para adquirir “Activision Blizzard”, ha sido bloqueado por la Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unido (un organismo que busca promover la libre competencia y la protección al consumidor en ese país). Pero, ¿Por qué sucedió esto? ¡Conozca todo los detalles aquí en TECHcetera!

 

Conozca aquí por qué el Reino Unido bloquea la compra de Activision Blizzard

Todo parece indicar que luego de varios meses de examinar 3 millones de documentos de Microsoft y Activision, e incluso, más de 2100 correos electrónicos del público, la Autoridad de Mercados y Competencia, concluyó que el acuerdo podría “alterar el futuro del mercado de juegos en la nube de rápido crecimiento” lo que a su juicio, llevaría a una reducción de la innovación y asimismo,  escasez opciones para los jugadores del Reino Unido en los próximos años.

 

Al conocerse esto, Microsoft ha mencionado que apelará la decisión, pero, sin duda, se trata de un gran golpe para las esperanzas de Microsoft de adquirir Activision Blizzard, incluso, esto posiblemente evitará  que la compañía cierre su trato gigante si la apelación no tiene éxito que la compañía busca.

 

Ahora bien, hay que dejar claro que la CMA ha dejado ver que “Microsoft tiene una posición bastante sólida en los servicios de juegos en la nube” pero la CMA evidenció que a Microsoft le sería provechoso a nivel comercial hacer que los juegos de Activision, fueran exclusivos de su propio servicio de juegos en la nube.

 

Según se conoció, la Autoridad de Mercados y Competencia, estima que Microsoft controla o inspecciona,  alrededor del 60% al 70% de los servicios globales de juegos en la nube y que añadir el control sobre Call of Duty , así como también Overwatch y World of Warcraft le proporcionaría a Microsoft una ventaja considerable en el mercado de juegos en la nube.

 

Con respecto a esto, tal parece que Microsoft se esforzó en abordar las preocupaciones sobre los juegos en la nube antes de tomar esta decisión. Por lo tanto, la reconocida empresa tecnológica firmó acuerdos de juegos en la nube con Boosteroid, así como con Ubitus  e incluso con Nvidia, para permitir que los juegos de PC de Xbox se ejecuten en estos servicios rivales de juegos en la nube luego de llegar a un acuerdo similar con Nintendo.

 

Cabe destacar que todo indica que estos acuerdos incluyen acceso a  Call of Duty,  así como también a otros juegos de Activision Blizzard, si los reguladores aprueban el acuerdo. Pero, si hay algo importante que mencionar, es que la CMA dice que ha examinado estos acuerdos, pero que a su juicio, “contienen una serie de deficiencias” en los servicios de juegos en la nube, entre ellos algunos como:

 

  • Tal parece que no resguardaban adecuadamente los diferentes modelos comerciales de servicios de juegos en la nube (incluidos los servicios de suscripción multijuego).
  • Según la CMA, no estaba adecuadamente abierto a los proveedores que pudieran desear ofrecer versiones de juegos en sistemas operativos de PC distintos de Windows.
  • E incluso, estandarizaría los términos y condiciones en los que los juegos están disponibles, en vez de que los mismos se encuentren determinados por el dinamismo y la creatividad de la competencia en el mercado.

 

Según Martin Coleman, presidente del panel independiente de expertos que lleva a cabo la investigación, ha dejado claro que las propuestas de Microsoft no fueron efectivas para remediar sus  preocupaciones. A lo que el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha mencionado, que seguirán totalmente comprometidos con la adquisición y al mismo tiempo enfatizó que apelaran.

 

Asimismo, Brad Smith, aseveró que ya han firmado contratos para lograr que los juegos de Activision Blizzard estén disponibles en más de 150 millones de dispositivos, e incluso enfatizó que continuarán comprometidos para reforzar estos acuerdos mediante medidas reglamentarias.

 

 

 

Por otra parte, también es importante señalar que el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha mencionado que la compañía comenzó a trabajar en una apelación en un correo electrónico a los empleados el miércoles.  Al mismo tiempo que aseveró que  en unión con Microsoft, impugnarán esta decisión, en donde dejó en evidencia que ya han comenzado el trabajo para apelar ante el Tribunal de Apelaciones de Competencia del Reino Unido.

 

El CEO de Activision Blizzard, también indicó que tienen plena confianza en el caso porque los hechos están de su lado, al mismo tiempo que mencionó que el acuerdo es bastante bueno para la competencia.

 

Pero, hay que destacar que si por alguna razón, la apelación de CMA de Microsoft tiene fallas o incluso, no obtiene la aprobación de otros reguladores, le deberá a Activision la suma de  $ 3 mil millones en tarifas de disolución.

 

Incluso, Microsoft también afronta la investigación regulatoria de la Comisión Federal de Comercio (FTC) en los Estados Unidos. Esto se debe a que la  FTC presentó una demanda para bloquear  la compra de Activision Blizzard de Microsoft el año pasado, y hay que destacar que esa investigación aún está en curso.

 

Deja un comentario