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Razones por las que las compañías usan Inteligencia Artificial en sus operaciones

El grupo más grande que se encuentra haciendo uso de GenAI, están bastante entusiasmados con las oportunidades que presenta.

Desde hace algún tiempo se ha estado hablando sobre el potencial de la IA generativa para transformar las empresas, pero, son pocos quienes han evaluado lo que las empresas están haciendo realmente con la novedosa tecnología. Por lo que se debe conocer que esta brecha ahora está iniciando a abordarse, en parte debido a un estudio en profundidad elaborado por TECHnalysis Research.

 

El mencionado estudio consigue profundizar en cómo las empresas con sede en los Estados Unidos están usando GenAI, cubriendo temas como los tipos de aplicaciones, los socios proveedores, así como también las implementaciones, beneficios, e incluso, las preocupaciones, entre otros aspectos. Por tal motivo, en este post brindaremos todos los detalles que debe conocer para poder enriquecer sus conocimientos en cuanto a este inherente tema.

 

Los mejores detalles acerca del estudio

El informe, denominado “Un nuevo comienzo: IA generativa en la empresa”, está basado en una encuesta de 1,000 tomadores de decisiones de TI con sede en los Estados Unidos que participan en los esfuerzos de GenAI de su empresa en 10 industrias verticales y así mismo, 2 tamaños de negocios. Tal y como los resultados del estudio certifican, GenAI está fomentando expectativas totalmente nuevas sobre la funcionalidad de las aplicaciones de software, así como de  los procesos de trabajo de los empleados, el desarrollo y así mismo, la adaptación de la estrategia corporativa, entre otros.

 

El estudio también logra revelar cuantiosos datos sorprendentes sobre cómo las empresas están implementando la tecnología actualmente. Incluso, consiguió identificar diversas brechas en el conocimiento y la sofisticación del despliegue de GenAI, especialmente en diferentes industrias.

 

Hay que resaltar que los resultados indicaron que un inesperado 88 % de las empresas estadounidenses que participaron en la encuesta ya se encuentran empleando herramientas de Inteligencia Artificial Generativa, aunque es necesario mencionar que solo el 7 % tiene una política formal sobre la tecnología.

 

El grupo más grande que se encuentra haciendo uso de GenAI están bastante entusiasmados con las oportunidades que presenta, cabe aclarar que más de la mitad de los encuestados un (56 %) mencionaron una mayor eficiencia y así mismo, otro 49 % señaló el potencial para habilitar nuevos modelos comerciales y flujos de ingresos como principales beneficios del uso de la tecnología.

 

 

 

Además, hay que resaltar que incluso aquellos que implementan GenAI tienen preocupaciones al respecto, con un 55% recalcando posibles problemas de seguridad, así como también de protección de sus datos corporativos. Así mismo, un número parecido mencionó imprecisiones en los datos de salida que pueden llegar a generar los modelos básicos, y un número casi similar un 53 % mencionó su preocupación por la infracción de los derechos de autor.

 

Ahora bien, tal y como se esperaba, aquellos que no usaban GenAI tenían aprensiones similares, con un 70 % identificando los problemas de derechos de autor como un problema y un 64 % mencionando la fuga de IP como razones de su desgana. Incluso, el 52 % de este grupo afirmó que carecían de los conjuntos de habilidades necesarios dentro de sus organizaciones para aprovechar GenAI, lo que deja claramente en evidencia la importante brecha educativa que enfrentan muchas empresas con esta novedosa tecnología.

 

Incluso, hay que tener presente que entre este grupo de escépticos, tan solo el 7 % declaró que no tenía interés en implementar la tecnología, lo que deja al 93 % abierto a considerarla en algún momento futuro.

 

Uno de los puntos de variación más significativos entre los encuestados fue el tipo de aplicaciones habilitadas para Inteligencia Artificial Generativa (GenAI) que estaban implementando, concretamente en diferentes verticales de la industria. En un nivel superior, las aplicaciones relacionadas con la productividad y la generación de contenido, fueron las más usadas. Sin embargo, hay que mencionar que en ciertas industrias, las aplicaciones como la codificación de software o las herramientas CRM (gestión de relaciones con el cliente) fueron la opción preferida.

 

Según han notificado, cuando se pidió a los encuestados que clasificaran el valor de categorías de productos impulsadas por GenAI similares, frecuentemente había disparidades entre lo que las empresas valoraban y así mismo, lo que estaban utilizando en la actualidad. Esto consigue insinuar  que muchas empresas tienen ideas sobre los tipos de aplicaciones relacionadas con GenAI que les gustaría ejecutar, sin embargo, todavía tienen que encontrar soluciones que satisfagan sus necesidades concretas.

 

Pero, si hay algo que dejar claro es que aún  nos encontramos en las primeras etapas de la adopción de GenAI y existen extensas oportunidades para que los proveedores creen soluciones nuevas o mejoradas para poder satisfacer las necesidades de la diversidad de clientes.

 

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