En el CES 2024, el Rabbit r1 se ha logrado destacar no solo por su trabajo de pintura de alta visibilidad y su factor de forma y de uso. Desde la compañía esperan que usted lleve consigo a donde quiera que vaya un segundo dispositivo para ahorrarse la molestia de abrir su teléfono, y ha hecho todo lo posible para que funcione. Pero, ¿de qué trata todo esto? Aquí en TECHcetera le mencionaremos todo lo que debe conocer sobre el novedoso Rabbit r1.
Datos que debe conocer sobre Rabbit r1
Según se ha podido conocer, la idea detrás del r1 de tan solo $200 es bastante simple: le permite mantener su teléfono en el bolsillo cuando necesite realizar alguna tarea simple como pedir un auto para ir a su ubicación, así como buscar algunos lugares para comer donde se encuentre con amigos o encontrar por ejemplo, opciones de alojamiento para un fin de semana en la costa.
El CEO y fundador, Jesse Lyu ha señalado, “No estamos tratando de apagar su teléfono. El teléfono es un dispositivo de entretenimiento, pero si estás intentando hacer algo, no es la máquina de mayor eficiencia. Para organizar una cena con un colega necesitábamos entre cuatro y cinco aplicaciones diferentes para trabajar juntas. Los modelos de lenguaje grandes son una solución universal para el lenguaje natural; queremos una solución universal para estos servicios; deberían poder entenderlo”.
En vez de sacar su teléfono, desbloquearlo, encontrar la aplicación, abrirla y recorrer la interfaz de usuario (lo cual resulta un poco tedioso) podría sacar el r1 y darle un comando en lenguaje natural, por ejemplo:
- “Llama a un Uber XL para que nos lleve al Museo de Arte Moderno”.
- También podría indicarle “dame una lista de cinco restaurantes baratos a 10 minutos a pie de allí”.
- O “enumere las cabañas para seis adultos mejor valoradas en Airbnb dentro de 10 millas de Seaside, nada más que $ 300 por noche”.
Según han dado a conocer, el r1 hace lo que usted pide y unos segundos más tarde, proporciona la confirmación y cualquier contenido que haya solicitado.
Se puede llegar a pensar que se parece a Siri o Google por ejemplo pero, la verdad es que es diferente. Lo que Rabbit ha diseñado se parece más a las IA de tipo “agente” que hemos podido observar aparecer durante el último año, modelos de aprendizaje automático que se entrenan en interfaces de usuario comunes, como sitios web y aplicaciones. Cabe acotar que, como resultado, tienen la posibilidad de pedir una pizza no a través de alguna API dedicada de Dominos, sino de la misma manera que lo haría un humano: haciendo clic en botones y campos comunes en una aplicación web o móvil común y corriente.
Rabbit ha afirmado que el r1 “puede aprender simplemente observándote usar la aplicación por un momento”, aunque este modo de enseñanza no lo hará. No estará disponible en el lanzamiento. (Lyu dijo que lo hicieron funcionar en Diablo 4, por lo que posiblemente pueda manejar AllTrails).
Pero, por supuesto, el r1 no puede presionar esos botones en la aplicación por sí solo; por un lado, no tiene dedos para presionarlos y, por el otro, no tiene una cuenta. Para el segundo problema, Rabbit creó lo que denomina “madriguera de conejo”, una plataforma donde activas servicios con sus credenciales de inicio de sesión, que no se guardan. Una vez que están activos, el servidor opera la aplicación presionando botones normales como lo haría usted pero, en un entorno emulado de algún tipo (no fueron muy específicos al respecto).
Más pequeño, más barato y más rápido
Según se ha podido conocer, tiene un precio de $200, sin suscripción, aunque necesitará proporcionar una tarjeta SIM. Debe tener presente que, es más barato que otros asistentes de su tipo y hace muchas promesas divertidas e interesantes. Por su parte, la pantalla del dispositivo es necesaria para mostrarte elementos visuales como los resultados de sus búsquedas o para confirmar su ubicación, entre otros.
Debe saber que el dispositivo ya se encuentra disponible para pedidos por adelantado y Lyu señaló que pretenden enviarlo a los Estados Unidos a finales del mes de marzo.