fbpx

¿Quiere saber dónde están sus datos filtrados?

“Dark Web Report” es una herramienta de seguridad de Google muy útil que todos deberían probar.

Algo que seguramente no sabe es que el “Dark Web Report” está a punto de ser gratuito para todos y, sí, esto debería interesarle. Es una herramienta de seguridad de Google muy útil que todos deberían probar. Anteriormente, Dark Web Report era exclusivo para quienes pagaban por Google One, pero se lanzará para (básicamente) todos los titulares de cuentas de Google gratuitas en algún momento de este mes. Mientras tanto, ya está disponible una versión básica de Dark Web Report, que analiza las filtraciones de datos anteriores en la Dark Web para ver si sus credenciales se han visto comprometidas.

Datos filtrados: informe Dark Web de Google

Para ser más precisos, hay que señalar que Dark Web Report escanea la web oscura en busca de su información personal; nombre, dirección física, así como número de teléfono, dirección de correo electrónico y número de seguro social (si se encuentra en los Estados Unidos).

Seguramente, se le viene a la mente una pregunta importante; ¿cuándo estará disponible para todos el Informe Dark Web de Google? para responder a ello, debemos destacar que, toda la información que proporciona Google sobre el cronograma de este cambio se encuentra en una sola oración en una página de soporte de Google, y solo señala que el cambio ocurrirá a “fines de julio de 2024”.

Otro aspecto sumamente importante del cual se debe hablar es; ¿quién es elegible para el Informe Dark Web de Google? debe saber que la mayoría de los usuarios con cuentas de Google personales serán elegibles. Las cuentas empresariales (por ejemplo, su cuenta de trabajo) no se incluirán.

Sin embargo, aunque la mayoría de los principales países usuarios de Internet se encuentran incluidos en la lista de elegibilidad, hay algunas omisiones notables; Rusia, China, así como Sudáfrica y Nueva Zelanda, por ejemplo.

¿Cómo utilizar el informe Dark Web?

A partir de la prueba del medio de noticias, Mashable, a principios del mes de julio, los usuarios gratuitos ya podían acceder a una página de Google One que inicia un análisis de la Dark Web, que forma parte del servicio completo Dark Web Report.

El encabezado de la página señala “Ver si su dirección de Gmail está en la Dark Web”. Haga clic en el botón de la esquina inferior derecha que dice “Ejecutar análisis”. 

Si ha tenido mala suerte, recibirá las siguientes malas noticias:

En el encabezado se leerá “Se encontró su información en la red oscura”, seguido del número de filtraciones de datos que incluyen su dirección de correo electrónico. Esto no significa precisamente que se hayan filtrado las credenciales de su dirección de correo electrónico o cuenta de Google, sino que se han incluido en una filtración. Es posible que esa dirección de correo electrónico se haya filtrado junto con las credenciales (que posiblemente incluyan la contraseña) de otra cuenta en un sitio web o servicio totalmente diferente asociado con su dirección de correo electrónico.

Tiene que saber que, si presiona clic en “Ver todos los resultados”, obtendrá una lista de todas las infracciones que contienen su información. No hay límite en cuanto a la cantidad de ellas, en particular si ha tenido su dirección de correo electrónico durante mucho tiempo.

Hoy por hoy, el Informe sobre la Dark Web completo todavía requiere que los usuarios creen una cuenta paga de Google One. Probablemente no debería registrarse en Google One solo por este motivo, porque la función pronto será gratuita, pero si lo hace, podrás hacer lo siguiente:

  1. Configure su perfil de monitoreo de la dark web, incluyendo su nombre, fecha de nacimiento y dirección de Gmail de forma predeterminada, junto con la opción de añadir su dirección física, direcciones de correo electrónico adicionales y así mismo, su número de teléfono.
  2. Reciba los resultados de búsqueda de Google para las coincidencias relacionadas con todos estos datos en las violaciones de datos de la dark web.

Deja un comentario