Para nadie es un secreto que son numerosas las personas que utilizan Internet a nivel mundial y cada día esto va en aumento. Según un estudio reciente realizado anualmente por We Are Social, señala que el número de usuarios de Internet en el mundo logró los 5.160 millones de personas, lo equivale al 64,4% de la población mundial. Por lo tanto, es necesario que cada persona cuente en su hogar con un WiFi Mesh. Pero, ¿de qué se trata esto? A continuación le comentaremos los mejores datos aquí en TECHcetera.
¿Qué es WiFi Mesh?
Según la edición 2023 del estudio anual realizado por We Are Social, también mostró el número de internautas el cual se incrementó un 1,9% respecto del año 2022, en 98 millones de personas, un ritmo inferior al de años atrás, sin embargo, sigue siendo una cifra realmente significativa.
El Internet es fundamental para las personas a nivel mundial, e incluso, también para las empresas, muchas veces puede que nuestro Internet esté funcionando a la perfección y otras no tanto, pero si hay algo que señalar, es que los elementos que obstaculizan el buen funcionamiento del Internet y del WiFi, están mayormente relacionados con la estructura del hogar u oficina en sí que con cualquier otro aspecto. Por lo tanto, para evitar problemas con respecto al uso del Internet lo mejor es contar con sistemas de redes Mesh (WiFi Mesh).
Hay que aclarar que el WiFi Mesh, implica que todos los componentes de su sistema WiFi están trabajando juntos de forma correcta sin obstáculos o interrupción alguna. Este WiFi Mesh permite moverse por diversas zonas de su hogar (u oficina), sin tener que cambiar manualmente de una red a otra. Esto será completamente beneficioso para los usuarios porque podrán transmitir sus imágenes, videos u otros desde cualquier lugar sin interrupciones de ningún tipo.
Lo que se diferencia de cualquier enrutador tradicional los cuales envían señales limitadas que dejan apreciar zonas muertas o sin señal de WiFi. Los enrutadores de malla son realmente mucho más eficaces permitiendo la eliminación de zonas muertas al contar con múltiples puntos de acceso.
Cada sistema de malla es ligeramente diferente
Todos los sistemas de malla son diferentes, por lo que es esencial corroborar o inspeccionar la tecnología que los mismos logran utilizar según la marca que poseen. Para poner un ejemplo, podemos hacer referencia a que algunos sistemas como el “Atlas 6” de Linksys de 3 nodos, brinda una cobertura de hasta 6000 pies cuadrados, lo que viene siendo una capacidad para más de 75 dispositivos y velocidad de hasta 3,0 Gbps, además de canales de 160 MHz para una conexión más fuerte y potente.
Por tal motivo, debe saber que así como el mencionado anteriormente, hay muchos otros modelos que le resultaran bastante atractivos, queda de su parte escoger el que mejor se adapte a sus necesidades. La mejor opción para contar con un Internet potente, estable y con amplia conectividad en cualquier lugar del hogar (u oficina) es WiFi Mesh.