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¿Qué es eso de retail media?

¡Descubra que es una red de medios minorista y cómo funciona aquí!

Hay muchos términos que en ocasiones no sabemos a qué se refieren, Retail media (las redes de medios minoristas), viene siendo uno de ellos, por lo que si no sabe a qué se refiere, ¡No se preocupe! A continuación le diremos todo al respecto. Debemos señalar que, las redes de medios minoristas son un tipo de plataforma publicitaria que permite a los minoristas vender espacios publicitarios en sus canales digitales a marcas de terceros. Esto tiene la capacidad de poder ayudar a las marcas a llegar a una audiencia cautiva y desarrollar sus estrategias de marketing digital. A continuación, todo sobre retail media.

 

¿Qué es una red de medios minoristas?

Para ser más precisos debemos dar a conocer que, una red de medios minoristas es una infraestructura publicitaria que comprende una colección de canales digitales (por ejemplo, sitios web, aplicaciones, entre otros) que ofrece una empresa minorista a marcas de terceros para sus diversos fines publicitarios. Comprar espacio publicitario en una red de medios minoristas tiene la capacidad de poder ayudar a marcas de todos los tamaños a desarrollar todavía más sus estrategias de marketing digital.

El panorama de los medios minoristas está creciendo.  Incluso, con la progresiva popularidad de las compras en línea para los consumidores, los minoristas están reconociendo que sus canales digitales son útiles oportunidades para ayudar a las marcas a llegar e involucrar a los compradores. Esto ayuda a los especialistas en marketing a llegar potencialmente a audiencias más relevantes y, al mismo tiempo, proporciona a las marcas información sobre la audiencia y las compras que pueden ayudar a que su marketing minorista sea mucho más eficaz.

¿Cómo funcionan las redes de medios minoristas o retail media?

Es crucial señalar que, aunque las redes de medios minoristas pueden parecer complicadas, la verdad es que, son sencillas de entender para los especialistas en marketing. Básicamente, los minoristas permiten a las marcas comprar publicidad mediante una colección de canales digitales (por ejemplo, sitios web, aplicaciones) que incluyen: tanto canales propiedad directa del minorista, como canales propiedad de compañías de medios de terceros que trabajan con el minorista para ofrecer inventario de anuncios a las marcas, comercializar sus productos más allá de las propiedades del minorista.

Cabe aclarar que, si los minoristas quieren ampliar todavía más el alcance de una marca con una audiencia más amplia, tienen la capacidad de poder trabajar con empresas de medios para abrir un inventario de espacios publicitarios para marcas de terceros o activar también sus otras propiedades digitales. Entonces, en pocas palabras, los medios minoristas son la contraparte digital de los anuncios en las tiendas y son una parte importante de las estrategias de marketing de los anunciantes en una industria publicitaria en evolución.

Tendencias en las redes de medios minoristas

Los medios minoristas se están convirtiendo en parte de los manuales publicitarios de algunos especialistas en marketing, conforme más marcas buscan optimizar su inversión publicitaria y garantizar que sus campañas lleguen a audiencias relevantes. A continuación, le presentamos algunas tendencias que las marcas pueden ver a medida que crece la industria de los medios minoristas:

  • Más marcas comenzarán a experimentar con medios minoristas: en 2021, más de 23.000 empresas han gastado más de 3.000 millones de dólares en medios minoristas, según MediaRadar.
  • Así mismo, los medios minoristas permitirán a las marcas diversificar sus estrategias de marketing digital; a medida que la industria publicitaria crece y cambia, los especialistas en marketing quieren información confiable que les ayude a informar sus campañas publicitarias y así mismo, crear estrategias de marketing más duraderas.
  • Ahora bien, los conocimientos propios tienen la capacidad de ayudar a las marcas a crear campañas más relevantes; además, los conocimientos propios pueden ayudar a las marcas a adaptar mejor los anuncios a las audiencias de compras. Cabe aclarar que, esto ayuda a los compradores a sentir que los anuncios que observan son relevantes y ayuda a las marcas a ser más estratégicas sobre cómo gastan su dinero en publicidad.

Aunque el panorama de los medios minoristas (retail media) es todavía relativamente nuevo, a medida que madure se convertirá en una forma útil y reveladora de publicidad digital para las marcas.

Incluso, tiene que saber que, no es necesario esperar para empezar a atraer compradores. Con las soluciones de Amazon Ads y algunas otras similares, como anuncios de Streaming TV, así como anuncios de audio, Patrocinados Brands, e incluso; Patrocinados Productos, Patrocinado Display y DSP, las marcas pueden adquirir la capacidad de poder comenzar a crear publicidad que, teóricamente, puede resultar relevante y útil para los compradores.

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