fbpx

Qualcomm quiere comprar los negocios de Intel

Qualcomm tiene un interés particular en negocios de Intel.

Recientemente, Reuters informó que Qualcomm tiene un interés particular en un programa de diseño de referencia para PC de Intel, una afirmación hecha 2 días después de que la compañía con sede en San Diego expandiera su serie Snapdragon X apuntando a las computadoras Microsoft Copilot+.

Inclusive, el medio de comunicación señaló que el negocio de servidores de Intel también sería una buena opción para su rival nacional. Qualcomm quiere comprar los negocios de Intel y a continuación todo lo que debe conocer al respecto.

Qualcomm tiene un interés particular en negocios de Intel

Desde Reuters afirmaron que Qualcomm ha estado interesado en las unidades de Intel durante meses, pero enfatizaron que hasta el momento, no se han llevado a cabo conversaciones oficiales.

La semana pasada, el medio de comunicación informó que los jefes de Intel se están preparando para discutir posibles acciones para optimizar sus finanzas con la junta directiva de la compañía.

Es de resaltar que, en el mes de agosto, surgieron detalles de una venta por parte de Intel de su participación en la empresa británica de diseño de chips Arm por la cantidad de 147 millones de dólares, y la compañía estadounidense ya estaba delineando planes para recortar 15.000 empleados como parte de una estrategia de reducción de costos iniciada luego de registrar una pérdida de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre.

Impulso a la PC

Vale la pena destacar que, los detalles del posible interés de Qualcomm en las unidades de Intel surgieron 2 días después de que presentara el Snapdragon X Plus de 8 núcleos, una expansión de su gama de chips para PC.

Qualcomm aseveró que el silicio permitirá a los fabricantes producir computadoras portátiles Copilot+ con un precio de entre 700 y 900 dólares, en comparación con el precio inicial de un valor de 999 dólares que citó Microsoft en el mes de mayo cuando presentó los dispositivos con tecnología de Inteligencia Artificial (IA).

El último chip Snapdragon X cuenta con una CPU Qualcomm Oryon de 8 núcleos que, según certifica, funciona un 61% más rápido que los productos de la competencia y así mismo, consume menos energía. Del mismo modo hay una GPU integrada y una unidad de procesamiento neuronal (NPU) “poderosa” para funciones de Inteligencia Artificial que proporciona 45 teraoperaciones por segundo (TOPS).

El director ejecutivo de Qualcomm, Cristiano Amon, afirmó que la “revolucionaria NPU” se encuentra ofreciendo una “nueva generación de informática personal”, con precios de dispositivo más bajos que ampliarán la cantidad de personas que pueden acceder a “experiencias de IA transformadoras”.

Deja un comentario