fbpx

¿Puede Jony Ive volver a cambiar el mundo?

Tal parece que Jony Ive puede volver a cambiar el mundo…

El exjefe de diseño de Apple, Jony Ive, se ha asociado con la compañía de Inteligencia Artificial (IA) de Sam Altman. Según se conoce, llevó el diseño de hardware de Apple a nuevas alturas: ¿podría Jony Ive hacer lo mismo con el floreciente mercado de hardware centrado en IA?

Es crucial señalar que esa es la esperanza para el próximo proyecto de Ive, que verá al veterano diseñador asociarse con el desarrollador de ChatGPT, OpenAI, para un nuevo dispositivo de hardware que aproveche los productos de Inteligencia Artificial de rápido crecimiento de la compañía.

La asociación, que se rumoreaba a principios de este año, ahora se ha confirmado en un perfil del New York Times que explora la independencia de Ive luego de Apple, incluidas las conversaciones con el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman.

Tal parece que Jony Ive puede volver a cambiar el mundo

Según el artículo, la pareja ha acordado asociarse para crear una nueva “empresa de dispositivos de inteligencia artificial que utilice la IA para crear una experiencia informática que sea menos disruptiva socialmente que el iPhone”. 

No es que Apple sea reacia a las integraciones de Inteligencia Artificial: la última versión de iOS 18 recibirá una actualización que incluirá acceso integrado a la tecnología ChatGPT y OpenAI.

Pero los iPhones, incluidos los nuevos iPhone 16 y iPhone 16 Pro, continúan usando la IA como una característica más que como un producto en sí mismo, y ese será el factor diferenciador de este nuevo dispositivo. OpenAI será el núcleo. Tal parece que la forma de diseño industrial que adoptará “aún está por determinar”, sin embargo, el equipo de Ive posee un pedigrí ejemplar; algunos de sus nuevos miembros trabajaron junto a él en diseños de iPhone a lo largo de los años.

¿Se avecina una revolución en los dispositivos?

Vale la pena destacar que, el proyecto de Ive no será el primero en intentar crear un diseño de hardware de IA a medida y diseñado para un fin determinado, sin embargo, sus primeras incursiones en el mercado han sido, en el mejor de los casos, mixtas.

Como bien sabemos, el Rabbit R1 se lanzó a principios de este año y encantó con su diseño adorable similar a un teléfono. Pero… su utilidad real, al reemplazar las aplicaciones tradicionales por respuestas de IA generativas, resultó torpe. Del mismo modo, el pin Humane AI se lanzó con gran expectativa, sin embargo, pronto se quedó corto ante las limitaciones que presentaba su factor de forma portátil.

Pero, es crucial señalar que, si alguien puede crear un dispositivo de IA que realmente funcione, ese es Ive. Su minuciosa atención a los detalles ha tenido una formidable influencia en el mundo de la tecnología, revolucionando el diseño de dispositivos informáticos.

 

Deja un comentario