En la popular plataforma de videos, TikTok, el video más popular de Daze ha sido visto la cantidad de 8 millones de veces. En TikTok e Instagram, la startup detrás de una nueva aplicación de mensajería dirigida a la Generación Z ha tenido cerca de 48 millones de vistas combinadas. Antes del lanzamiento, la lista de espera de la aplicación ya se encuentra repleta con aproximadamente 156.000 registros.
Vale la pena destacar que, lo que impulsa la demanda de esta alternativa de próxima generación a iMessage y WhatsApp no es algún influencer de habla suave ni publicidad paga, sino simplemente videos de demostración del producto de la aplicación en acción, que han sorprendido a un público más joven. ¿Puede Daze ser el próximo hit?
Daze está arrasando y aquí todos los detalles
@daze.chat They dont love you like i love you #messaging #collage #creative #drawing #chat #texting #art #friends #couples
Fundada por el emprendedor en serie Willem Simons, Daze proporciona una aplicación de mensajería de estilo libre que se inspira en las redes sociales. De forma similar a la creación de una historia de Instagram usando una variedad de fuentes, estilos, así como gráficos y más, los chats de los usuarios ya no se limitan a burbujas azules y verdes. En cambio, los mensajes multicolores tienen la capacidad de poder flotar en la pantalla complementados con fotos, gráficos, pegatinas, así como con GIF, dibujos, fondos decorados y mucho más.
Además de todo esto, la aplicación hoy por hoy aprovecha la Inteligencia Artificial (IA) para potenciar algunas de sus herramientas creativas; según se informa, planea integrar profundamente más tecnología basada en IA en el futuro.
“Nuestro objetivo con Daze ha sido crear un mensajero con todas las funciones que pueda competir con iMessage, WhatsApp, etc., y que al mismo tiempo tenga un conjunto de funciones realmente divertidas y creativas”, ha comentado Simons.
Así mismo añadió, “Puedes escribir un mensaje rápidamente y presionar enviar, o arrastrar el mensaje a cualquier parte dentro del chat. Es fácil de usar y funcional, pero también muy gratuito y sin restricciones”.
Es de resaltar que no viene siendo la primera vez que Simons experimenta con esta idea. Durante varios años, hasta el año 2022, estuvo trabajando en una aplicación con un estilo similar denominada “Muze”. Al igual que Daze, Muze rediseñó la mensajería móvil como un lienzo de forma libre para la creatividad con un conjunto similar de herramientas. Sin embargo, aunque Muze fue fundada conjuntamente por Simons junto con Douglas Witte y Grant Davis con Fenner Stevens como director ejecutivo, Daze viene siendo un proyecto exclusivo de Simons.
La nueva aplicación, que supone un cambio con respecto a los inicios de Daze como calendario social, se ha creado íntegramente en React Native para poder garantizar que pudiera lanzarse de forma simultánea en iOS y Android. Actualmente, el lanzamiento de Daze está previsto para el venidero 4 de noviembre. Cabe aclarar que, antes de esto, la aplicación ha estado en pruebas iniciales con cerca de 1.400 usuarios beta solo por invitación.
Es crucial señalar que aunque las métricas beta todavía deben probarse en el mundo real, una cifra prometedora compartida por una fuente familiarizada con las pruebas de la compañía indica que la retención de 60 días de Daze para las personas que enviaron un mensaje en la aplicación es más del 50%.
No es sorprendente que este mensajero de formato libre se encuentre dirigido a un público más joven, y que la mayoría de sus evaluadores tengan entre 13 y 22 años, señala Simons.
Antes del lanzamiento, Daze ha recaudado la cantidad de $5,7 millones en financiación de a16z, Kindred Ventures, así como de Alpaca Ventures, Uncommon Projects, Betaworks, Maveron, 35 Ventures, e inclusive; New Wave, Antoine Martin y muchos otros.