Para nadie es un secreto que la Privacidad es uno de los aspectos más importantes para Apple. La compañía lo ve como uno de los pilares sobre los que se diseñan, construyen y operan todos sus productos (tanto de hardware como de software) y servicios y es, para muchos de nosotros, una de las razones por las que escogemos su ecosistema.
Esta semana la compañía ha lanzado una agresiva campaña en torno a la privacidad que ofrece Safari.
La campaña incluye vayas publicitarias y un video que, al mejor estilo de la compañía, nos recuerda que todo lo que hacemos en internet está siendo vigilado:
La compañía ha publicado, adicionalmente, un post en su página de WebKit en el que detalla 6 pilares de cómo Safari protege la privacidad de los usuarios y cómo se comparan estas con lo ofrecido con Chrome:
Safari evita el seguimiento entre sitios gracias a su prevención de seguimiento inteligente, lo que inmediatamente hace que sea más difícil para los rastreadores utilizar las “huellas dactilares” de su uso de navegación para crear patrones y rastrear a los usuarios.
Con la opción de Protección Inteligente de Rastreo, Apple oculta la dirección IP de los usuarios, de tal manera que cuando un rastreador intenta crear un perfil publicitario del usuario Apple elimina esos datos de tal forma que la navegación parezca aleatoria en lugar de dar un dato específico.
A diferencia de Chrome, Safari evita que las extensiones web puedan ver la navegación de los usuarios, incluso cuando no se están utilizando y no comparte los datos de ubicación de los usuarios con los motores de búsqueda.
Por último, Apple dice que se preocupa por su experiencia de navegación privada protegiendo su historial de navegación, ofreciendo protección de Face ID para bloquear la aplicación durante el modo privado y añadiendo protección de seguimiento de enlaces para eliminar los rastreadores de una URL.