Los usuarios de X, (antiguo Twitter), ya no podrán bloquear los comentarios de los seguidores no deseados, esto se ha podido conocer a través de una publicación del propietario de X, Elon Musk, el pasado viernes, eliminando así, lo que se ha considerado desde hace mucho tiempo como una característica importante de seguridad. Musk enfatizó que el bloqueo solo estará disponible para mensajes directos. ¡Todos los detalles a continuación acerca del adiós a la función de bloqueo en X!
Los mejores datos acerca de la función de bloqueo en X
Según Musk, el bloque se eliminará como una “característica”, a excepción de los DM. Hasta el momento, no ha proporcionado un motivo o un marco de tiempo para eliminar la función de bloqueo. Solo ha especificado que “no tiene sentido” y que la función de silencio continuará estando disponible.
Cabe acotar que los usuarios han podido utilizar la función de bloqueo para asegurarse de que el contenido de odio y acoso no surjan en su feed en respuesta a sus publicaciones. Así mismo, los usuarios han usado durante mucho tiempo la función de bloqueo en los boicots y también para evitar observar anuncios de marcas o incluso promotores determinados en la plataforma.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, inversionista en el nuevo Twitter junto con Musk, señaló en una publicación que la compañía debería enfocar su atención en otra parte. Zhao enfatizó que “X” debería resolver los problemas de los bots y así mismo del spam antes de eliminar los bloques.
Louis Jones, un ejecutivo de medios y publicidad que trabaja en el Brand Safety Institute, mencionó que el último plan de Musk es muy preocupante debido a que los usuarios podrían verse ahogados con spam, amenazas y así mismo, otros contenidos dañinos.
Es muy posible que el “enfoque laxo de la libertad de expresión” de Musk tenga un doble efecto, concibiendo que el acoso sea más común en la plataforma e inhibiendo la libertad de expresión de aquellos usuarios que son blanco de acosadores y depredadores, así lo especificó Jones en un correo electrónico a CNBC. Según mencionó “se trata de una espiral descendente que no puede ser buena para el éxito a largo plazo de X”.