fbpx
INTEL INTEL

Parche Intel Sapphire Rapids

Intel ha respondido con una solución al error en Sapphire Rapids que se encuentra disponible mediante una actualización de firmware para los clientes existentes.

Todo parece indicar que cualquiera que haya buscado comprar los procesadores escalables “Xeon” de cuarta generación de Intel, puede haber percibido una pausa reciente en los envíos, esto ha ocurrido producto de que la compañía buscó solucionar un error que parecía estar obstaculizando las operaciones del sistema. Según se ha conocido mediante informes, el error consiguió afectar a los procesadores Sapphire Rapids con entre 8 y 32 núcleos, sin embargo, cabe mencionar que el motivo  preciso detrás del error sigue sin estar claro hasta el momento!

 

via GIPHY

 

Detalles acerca del parche Intel Sapphire Rapids

 

Desde entonces, cabe aclarar que Intel ha respondido con una solución que se encuentra disponible mediante una actualización de firmware para los clientes existentes.  Ahora bien, según se ha podido conocer, los procesadores escalables Xeon de cuarta generación de Intel, se lanzaron a inicios de este año luego de diversas demoras y meses de retrasos.

 

Hay que destacar que aunque los detalles del error continúan siendo escasos, The Register anunció que el error no se presentó cuando los procesadores ejecutaban software disponible comercialmente, lo que señala que sólo las aplicaciones de nicho eran problemáticas para Sapphire Rapids.

 

Un portavoz de Intel ha mencionado que  se percataron de un problema en un subconjunto de procesadores Intel Xeon Medium Core Count de cuarta generación (SPR-MCC) que, podría obstaculizar el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones y según ha enfatizado, se encuentran  investigando de manera activa.

 

Cabe señalar que un portavoz de la compañía ha dicho sobre el parche que, están seguros de que la mitigación del firmware soluciona el problema. Según comentó, han reanudado el envío de todas las versiones de SPR-MCC y se encuentran trabajando con los clientes para poder implementar el firmware según sea necesario.

 

Incluso, hay que acotar que se levantó una pausa en los envíos debido a una “abundancia de precaución”, que estiman comenzó a mediados del mes de junio, y los procesadores se entregan con normalidad.

 

Deja un comentario