A los fabricantes de smartphones se les llena la boca botando siglas y nombres elegantes para explicar que sus pantallas ahora tienen más pixeles, que estos son más pequeños, que la saturación de los colores es mejor y que los blancos son más blancos y los negros más negros.
En sus nuevos flagships, por ejemplo, Samsung habla de Quad HD+ amplio o WQHD+, mientras que Apple lanzará la pantalla Super Retina Display con el iPhone X y Sony presenta unos con pantallas 4k HDR (en un smartphone!!). Y así cada fabricante le cambia el nombre para decir, básicamente lo mismo.
¿Saben qué? Yo ya no quiero más pixeles; yo lo que quiero es una pantalla holográfica! Como esta:
El Holographic Display, como se le llama en inglés, está siendo producida por medio de una colaboración entre Red (si, ese mismo Red que lanzó este teléfono de 1,500 dólares del que nos habló Innovandres hace unas semanas) y Leia, uno de los spinoffs más interesantes de HP Labs, y que se describe a sí misma como “the leading provider of light field holographic display solutions for mobile“.
El concepto es fascinante. Por medio del uso de una iluminación posterior direccionada, basada en “recientes avances de desarrollo nano-fotónico”, la compañía ilumina diferentes niveles de LCDs para crear un efecto óptico que es percibido de manera diferente por cada ojo, creando un efecto de 3D que genera lo que conocemos como hologramas. Hologramas como el que Leia (la princesa) envió a Obi Man Kenobi.
La compañía tiene la intención de lanzar el primer smartphone con esta pantalla en el primer semestre del 2018 y podría revolucionar un aspecto fundamental no solo de los smartphones sino de muchos dispositivos basados en pantallas que utilizamos en la actualidad.