fbpx

¿Pagaría usted 3 veces lo que paga hoy por Canva? Eso cree la compañía

El precio de algunas suscripciones de Canva se disparará el año que viene.

Por si no lo sabía, el precio de algunas suscripciones de Canva se disparará el año que viene después del agresivo lanzamiento de funciones de IA generativa por parte de la compañía. Los clientes globales de Canva Teams pueden esperar que los precios aumenten un poco más del 300% en algunos casos. Desde Canva aseveran que el aumento se encuentra justificado debido a la “experiencia de producto ampliada” y así mismo, al valor que las herramientas de IA generativa han añadido a la plataforma. ¿Pagaría usted 3 veces lo que paga hoy por Canva? Eso cree la compañía, así que no deje de conocer cada detalle aquí en TECHcetera.

El precio de algunas suscripciones de Canva se disparará el año que viene

En Estados Unidos, algunos usuarios de Canva Teams informan de aumentos de suscripción de 120 dólares al año para un máximo de 5 usuarios, a la exorbitante cifra de 500 dólares al año. Se aplicará un descuento del 40% para disminuirlo a 300 dólares durante los primeros 12 meses. Por su parte, en Australia, la tarifa fija de 39,99 dólares australianos (unos 26 dólares estadounidenses) al mes para 5 usuarios pasará a 13,50 dólares australianos por cada usuario. Eso significa que un equipo de 5 personas pagará al menos un 68% más, sin perjuicio de otros descuentos.

Vale la pena destacar que, algunas de estas cuentas habían quedado limitadas a precios más bajos que Canva ya no proporciona. En el mes de abril, la empresa modificó silenciosamente su oferta para los nuevos suscriptores de Teams a 10 dólares al mes por cada usuario y estableció un requisito mínimo de 3 usuarios.

Ahora, la responsable de comunicaciones de Canva, Louisa Green, certifica que los usuarios existentes también se trasladarán a esta estructura en el mes de septiembre “para reflejar el precio actual del plan y el valor de nuestra experiencia de producto ampliada”. 

“Nuestra gama de productos ha crecido significativamente en los últimos años con el lanzamiento de nuevas ofertas como Visual Suite y Magic Studio”, comentó Green en una declaración al medio de noticias, The Verge. 

Es de resaltar que, Canva ha lanzado una avalancha de funciones de IA generativa en los últimos años, como su generador de texto a imagen Magic Media y la herramienta de extensión de fondo Magic Expand. Las incorporaciones han logrado transformar la plataforma de algo para profesionales del diseño y el marketing a una oferta de espacio de trabajo más extensa.

Cabe aclarar que aunque Canva ha anunciado públicamente cambios de precios similares en el pasado, estos últimos aumentos aparentemente se comunicaron exclusivamente a través de correos electrónicos a los clientes. Es crucial mencionar que, otros niveles de suscripción para usuarios Pro y Enterprise no parecen verse afectados.

El precio premium viene siendo un cambio radical para Canva, que alguna vez se consideró una alternativa simple y asequible al software de diseño gráfico más caro proporcionado por Adobe. Ante todo esto, los usuarios de Canva en línea han condenado los aumentos, y algunos anunciaron que cancelarán sus suscripciones y se pasarán a las aplicaciones de Adobe. Estos monumentales aumentos de precios también siguen a la compra por parte de Canva de la empresa detrás de la suite de software creativo de Affinity por una suma informada de “varios cientos de millones de libras esterlinas”, y antes de una posible cotización pública en los Estados Unidos en 2026.

Deja un comentario