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Pagaría una suscripción por sacarle más el jugo a su carro?

Está de acuerdo con las suscripciones para acceder a más funcionalidades de su carro?

Definitivamente el software se está comiendo el mundo y, para muchos, los avances en los carros que cada vez son más autónomos y llenos de nuevas funciones, gadgets y opciones hasta en el sistema de entretenimiento a bordo o “infotainment” aún en los casos en los cuales las pantallas no son táctiles.

 

 

Ahora bien, para muchos “estos computadores con ruedas” han ido muy lejos dado que los fabricantes están empezando a implementar nuevos modelos de monetización, en los cuales, al parecer, quieren seguir “ordeñando” a los propietarios de algunos de los costosos modelos de gama alta del mercado por medio de una suscripción.

 

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Seguramente, algunos usarlos no tendrán problema en hacer una pequeña inversión para que el hardware actual de su carro pueda ser “enchulado” con “una que otra funcionalidad” a nivel de: cosmético, de seguridad, geolocalización, entretenimiento o similares.

 

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Pero, recientemente me di cuenta de algo que, aunque suena un poco inaudito, parece ser el camino que van a tomar algunas legendarias marcas como BMW, Mercedes y otras de las grandes que pretenden crear una especie de suscripción mensual para poder acelerar más rápidamente, calentar el timón o los asientos del carro y otras opciones que parecen ser parte del valor percibido de un carro de gama alta.

 

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Una cosa es pagarle a un operador por mantener una conexión de voz o datos, por tener acceso al hardware (el más reciente smartphone de “X” o “Y” compañía) y otra muy diferente es implementar un modelo de “funcionalidades como servicio”por suscripción en un “bien” tan costoso como un automóvil de gama alta. Así las cosas, no se trata de un leasing del carro sino de pagar por optimizar el hardware, por el cual, ya el consumidor ha pagado previamente.

 

Lastimosamente, esto de la suscripción parece ser una tendencia naciente para optimizar el margen de ganancias de los fabricantes de carros!

 

Finalmente, habrá que esperar el comportamiento de este tipo de usuarios pero, en algunos países ya han empezado las quejas y los reclamos porque parece ser un modelo de monetización injusto para los consumidores que ya, de por si, han tenido que invertir bastante para adquirir un BMW o Mercedes.

 

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Sería ideal conocer la opinion de los lectores acerca de las suscripciones en la industria automotriz a través de los comentarios del presente artículo o de las redes sociales de TECHcetera.

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