fbpx

Oops! Hackearon a Ticketmaster y 500 millones de usuarios han sido afectados

Datos más destacados de lo que está ocurriendo con Ticketmaster.

¡No es un buen momento para Ticketmaster! Es importante dar a conocer que, la semana pasada, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó una demanda antimonopolio contra el conglomerado de venta de entradas. El Departamento de Justicia busca romper el supuesto monopolio que su empresa matriz, Live Nation Entertainment, ejerce sobre la industria de la música y el entretenimiento en vivo, algo potencialmente bueno para los consumidores. Sin embargo, en medio de esta pesadilla para la empresa, un grupo de piratas informáticos ha afirmado haber robado más de 500 millones de datos de clientes de Ticketmaster en un ataque.

Datos más destacados de lo que está ocurriendo con Ticketmaster

Informado originalmente por medios de ciberseguridad como Hackread y Cyber ​​Daily, el notorio grupo de hackers “ShinyHunters” se atribuye la responsabilidad de la violación que afecta a alrededor de 560 millones de clientes de Ticketmaster. Según se pudo conocer, el grupo de hackers se encuentra vendiendo el tesoro de datos de 1,3 terabytes por un precio único de 500.000 dólares en un popular foro de hacking.

Conociendo esto, seguramente se le viene a la mente; ¿qué datos de Ticketmaster fueron robados? para responder a ello, debemos señalar que según ShinyHunters, se trata de un gigantesco tesoro de datos confidenciales de los usuarios.

El grupo supuestamente posee los nombres completos, direcciones, así como números de teléfono, direcciones de correo electrónico e información del historial de pedidos de los clientes de Ticketmaster, incluidos los detalles de compra de boletos y así mismo, la información del evento de Ticketmaster.

Además de esto, los piratas informáticos aparentemente también tienen datos de pago parciales de los clientes, que incluyen nombres, los últimos cuatro dígitos de sus números de tarjetas de crédito y fechas de vencimiento de las tarjetas.

Una vez más, cabe aclarar que, estos datos confidenciales están conectados a aproximadamente 500 millones de usuarios.

Lo cierto es que por el momento, no está claro exactamente cómo ShinyHunters llevó a cabo su ataque. Ticketmaster todavía tiene que comentar sobre la situación o corroborar las afirmaciones de los piratas informáticos.

Sin embargo, el Departamento del Interior de Australia ha confirmado un “incidente cibernético que afecta a los clientes de Ticketmaster”. Debido al período de tiempo en el que los piratas informáticos compartieron su infracción, parece que los medios australianos fueron los primeros en cubrir la noticia.

Deja un comentario