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¡Ojo! Estos son los principales cambios al algoritmo de Google

Conozca aquí los principales cambios al algoritmo de Google.

Google ha anunciado el lanzamiento de su primera actualización principal del presente año 2024. La renovación principal del mes de marzo, se anunció el día 5 de marzo del presente año y se espera que tarde un mes en completarse. Es de resaltar que, la actualización principal se lanzó junto con una modernización de spam de marzo de 2024 que tardó 2 semanas en completarse. ¡Estos son los principales cambios al algoritmo de Google!

Principales cambios al algoritmo de Google

Google expresó en su anuncio que esperaría que la actualización principal de marzo de 2024 fuera más compleja de lo habitual porque implica actualizaciones de múltiples sistemas centrales. Google es notoriamente vago acerca de los detalles de sus actualizaciones, sin embargo, señalaron que la actualización principal de marzo de 2024 “marca una evolución” en la forma en que identifican la “utilidad del contenido”.

Vale la pena destacar que, debido a la complejidad de la actualización principal de marzo de 2024, Google mencionó que esperaba que el lanzamiento tardara un mes en completarse. Cabe resaltar que constantemente puede consultar el Panel de estado de búsqueda de Google para observar si se ha completado una actualización principal o si todavía está pendiente.

Incluso, Google también indicó en su anuncio que no hay nada que los creadores de contenido deban hacer para adaptarse a esta actualización principal, excepto, evidentemente, crear contenido útil y confiable para los usuarios. Favorablemente, con esta última actualización, Google publicó una nueva página de preguntas frecuentes sobre lo que se considera contenido útil. Puede hacer clic aquí para echarle un vistazo.

Según se conoce, Search Engine Roundtable señaló que la volatilidad en el tráfico web varios días después de que la actualización comenzara a implementarse estaba inquietando a algunos expertos en SEO y así mismo a editores web. El enlace de búsqueda de Google, Danny Sullivan, respondió a un usuario en X (antiguo Twitter) que esperara antes de realizar cambios importantes en su sitio.

¡No se preocupe! que desde TECHcetera como siempre estaremos al pendiente para mantenerlo informado a medida que haya más información disponible sobre la actualización principal de marzo de 2024.

Actualización de spam de marzo de 2024 completada

Es crucial dar a conocer que, también el 5 de marzo de 2024, Google lanzó una nueva actualización de spam que tardó 14 días en completarse. Según se informa, en esta actualización, Google se centró en 3 prácticas maliciosas que, según ha observado, se han vuelto más frecuentes en la Web:

  • El abuso de dominio caducado: esto sucede cuando alguien utiliza un dominio caducado para aprovechar la visibilidad de búsqueda del propietario anterior para publicar contenido de bajo valor.
  • Abuso de contenido escalado: hay que destacar que, este tipo de spam se produce cuando alguien genera cuantiosas páginas de contenido de bajo valor para manipular las clasificaciones de búsqueda. La nueva política sobre el abuso de contenido a escala en la actualización de spam de marzo de 2024 se amplió para incluir contenido generado automáticamente, lo que claramente, consigue permitir tomar medidas contra el abuso de contenido a escala, independientemente de si se creó mediante automatización, esfuerzo humano o incluso una combinación de ambos.
  • Otra de ellas es “el abuso de reputación del sitio”: esto ocurre cuando un sitio publica páginas de terceros con poca supervisión por parte de un tercero para manipular las clasificaciones de búsqueda. Frecuentemente, estas páginas se encuentran llenas de contenido publicitario que no aporta ningún valor a los lectores. Vale la pena mencionar que la nueva política de Google distingue el contenido aceptable de terceros, como la publicidad nativa, que no pretende manipular las clasificaciones y sirve a los lectores habituales, de las prácticas abusivas.

Del mismo modo que las actualizaciones principales frecuentes se centran en la priorización continua del contenido útil, Google también modificará de forma periódica sus regulaciones existentes sobre el contenido spam con actualizaciones a lo largo del año.

En TECHcetera como siempre, anticipamos estos cambios de algoritmo de manera proactiva para que logre enriquecer sus conocimientos.

 

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