Accenture ha formado un grupo empresarial Nvidia con 30.000 profesionales que recibirán formación para ayudar a las empresas a escalar hacia la era de la Inteligencia Artificial (IA). El objetivo es capacitar al equipo de Accenture para ayudar a los clientes a reinventar procesos y escalar la adopción de IA empresarial con agentes de Inteligencia Artificial.
Nvidia y Accenture se unen para un gran objetivo
Accenture se encuentra aprovechando su plantilla actual para encontrar talento, pero también está formando a los empleados actuales y contratando a personas nuevas para alcanzar la meta de 30.000 personas para el nuevo grupo. Cabe aclarar que no reveló cuántas nuevas contrataciones habrá. Incluso, tampoco dijo cuánto invertirá cada empresa en la asociación.
Es de resaltar que el nuevo grupo supone una ampliación de la colaboración entre Accenture y Nvidia. Con la demanda de IA generativa impulsada por 3.000 millones de dólares en reservas de Accenture en su ejercicio fiscal recientemente cerrado, el nuevo grupo ayudará a los clientes a sentar las bases para la funcionalidad de Inteligencia Artificial de los agentes usando la Refinería de IA de Accenture, que usa toda la pila de IA de Nvidia (incluidas Nvidia AI Foundry, así como Nvidia AI Enterprise y Nvidia Omniverse) para avanzar en áreas como la reinvención de procesos, la simulación impulsada por Inteligencia Artificial y así mismo, la IA soberana. Cabe aclarar que esta base de software ayudará a Nvidia a vender más de sus procesadores de Inteligencia Artificial.
Escalamiento de la IA con agentes para empresas
Es inherente dar a conocer que el nuevo grupo empresarial Accenture Nvidia acelerará el impulso de la IA generativa y ayudará a los clientes a escalar los sistemas de IA generativa (la próxima frontera de la IA generacional) para impulsar nuevos niveles de productividad y crecimiento. Esta importante inversión estará respaldada por más de 30.000 profesionales que recibirán capacitación en todo el mundo para ayudar a los clientes a reinventar los procesos y al mismo tiempo, a escalar la adopción de la IA empresarial.
Los sistemas de Agentes de IA representan un formidable y monumental avance para la IA generativa, según han afirmado las empresas. En vez de que un humano escriba un mensaje o automatice pasos comerciales preexistentes, los sistemas de IA agentic tienen la capacidad de poder actuar según la intención del usuario, crear nuevos flujos de trabajo y de igual forma, tomar las medidas apropiadas en función de su entorno, lo que tiene la posibilidad de reinventar procesos o funciones completos.
Por su parte, Accenture también lanzará un nuevo Nvidia NIM Agent Blueprint para la simulación de flotas de robots de instalaciones virtuales, que integra el software Nvidia Omniverse, Isaac y Metropolis, para permitir que las compañías industriales construyan fábricas e instalaciones autónomas definidas por software operadas por robots.