A partir del 5 de septiembre, Nueva York comenzará a aplicar una medida que a efectos prácticos acaba con Airbnb tal y como funciona en la actualidad. La ciudad estadounidense ha ganado la batalla legal contra la plataforma de alojamientos y podrá empezar a aplicar un conjunto de limitaciones que cambiará por completo los alquileres a corto plazo en la ciudad. ¡Todos los detalles aquí en TECHcetera!
La ciudad podrá empezar a aplicar restricciones
Una vez la jueza denegó el recurso presentado por la reconocida compañía Airbnb, la ciudad ya puede comenzar a aplicar las restricciones al alquiler vacacional de corto plazo. Es importante señalar que la principal medida es que Airbnb solamente podrá ofrecer alojamientos completos para estancias superiores a un mes. (Por ejemplo, ya no se podrá ofrecer todo un apartamento solo para una semana). Hay que acotar que esta medida supondrá la eliminación de una gran cantidad de alojamientos que se presentaban como opción a los hoteles.
Hay que dejar claro que incluso, los anfitriones tendrán que registrarse y controlar que su actividad es legal. Desde Airbnb han criticado que este proceso es invasivo a la privacidad y según mencionan, también puede ser un proceso “burocrático bastante lento”.
No se debe pasar por alto que el tiempo mínimo de un mes es para el alojamiento completo, pero, Nueva York sí permitirá a la reconocida compañía “Airbnb” continuar operando en periodos cortos cuando el anfitrión habite en el apartamento. Por lo que es necesario mencionar que si el dueño del piso vive y esté presente en el alojamiento y no hay más de 2 visitantes, la normativa sí permite estancias cortas.