fbpx
Apps para evitar video en Mac más allá de iMovie Apps para evitar video en Mac más allá de iMovie

No solo existe iMovie para editar videos

No solo existe iMovie. ¡Conozca estas otras Apps increíbles para editar videos!

Debe saber que si busca una aplicación de edición de vídeo gratuita para su Mac, iMovie no es una mala opción. Realmente es fácil de usar, cuenta con una buena cantidad de excelentes funciones y no le costará ni un céntimo. Sin embargo, no es la única que existe, hay muchas otras opciones que pueden hacer mucho más que iMovie y no necesita gastar una fortuna para conseguirlas. Así que, no deje de leer este artículo, que a continuación, le brindaremos algunas increíbles opciones que puede utilizar.

 

No solo existe iMovie. ¡Conozca estas otras Apps increíbles para editar videos!

Realizamos una recopilación de las 5 mejores Apps de edición de video gratuitos que puede usar en su Mac que debe conocer y que debería usar en lugar de iMovie, las mismas son:

  1. DaVinci Resolve

La primera que le mencionaremos es; “DaVinci Resolve”, si edita videos, posiblemente haya oído el nombre de esta App. Esta aplicación lo utilizan los estudios de Hollywood y los equipos de producción para finalizar películas y programas de televisión, por lo que evidentemente, es un software de alta calidad.

Aunque existe una versión paga, también hay una edición totalmente gratuita que es una aplicación completa por derecho propio. Es ideal para edición de video, así como para corrección de color, mejoras de audio, gráficos en movimiento y efectos visuales, lo que le proporciona una aplicación de posproducción sólida que es uno de los mejores editores de video gratuitos que existen.

Sin duda, la versión paga le proporciona muchas más opciones, pero debe saber que la gratuita es idónea y por eso está en nuestra selección de las mejores apps. ¡No se arrepentirá de utilizarla!

  1. Lightworks

Lightworks viene siendo una de esas aplicaciones que logra encontrar el equilibrio apropiado entre funciones que agradan a los profesionales y una interfaz de usuario fácil de usar para principiantes, lo que quiere decir que, no le desanimará sin importar dónde esté y qué necesite. Lo mejor de todo es que, su versión gratuita está diseñada para principiantes y puede actualizar a la versión paga si sus necesidades cambian y se desarrollan.

Se trata de una aplicación repleta de funciones que abarca más que la edición de video simple (aunque es bastante buena en eso). Su conjunto de herramientas bien abastecido abarca el refinamiento de audio, así como la creación de efectos visuales, la corrección y edición de color y herramientas integradas para compartir y dar a conocer su trabajo. Si está buscando una nueva opción entonces, esta puede ser la ideal para usted.

  1. Blender

Por su parte, Blender también es una aplicación  muy conocida en el mundo de la edición de vídeo, sobre todo porque incluye muchas herramientas y funciones y, sin embargo, es totalmente gratuita. Inclusive, algo importante que hay que señalar de esta App, es que, ni siquiera hay una versión de pago con funciones bloqueadas, todo se encuentra disponible desde el principio, sin que tenga que desembolsar ni un solo dólar.

Blender se puede usar para crear animaciones 2D y 3D, esculpir modelos, así como para renderizar escenas y crear historias. Su extenso soporte de scripts le permite personalizar su conjunto de herramientas, mientras que también puede modificar su interfaz para que tenga la disposición que desee y mucho más.

  1. HitFilm

HitFilm es una aplicación donde editar es sencillo, entre otras cosas, gracias a su amplia colección de tutoriales y guías. No hay conjeturas ni callejones sin salida frustrantes, le ayudará a realizar su video lo más rápido posible.

Debe saber que, en esta aplicación conseguirá toneladas de recursos gratuitos incluidos, así como un conjunto de efectos visuales de calidad profesional que se pueden añadir a su metraje. Encontrará potentes herramientas de corrección y gradación de color, efectos de audio, funciones de manipulación de texto y más. Sin duda, es otro competidor solido de iMovie que debe probar.

  1. Shotcut

Shotcut es gratuito y de código abierto, por lo que, al parecer, nunca tendrá que pagar para acceder a ninguna de sus funciones. Todo se encuentra disponible desde el principio, lo que lo convierte en una opción ideal si quiere reducir los costos.

Es importante señalar que, las necesidades de los editores de vídeo profesionales y aficionados pueden diferir considerablemente. Si se encuentra en el segundo grupo, Shotcut es una buena opción gracias a su sencilla interfaz que le permite empezar a editar sin tener que lidiar con flujos de trabajo complicados y funciones confusas.

No se debe pasar por alto mencionar que, uno de los puntos fuertes de Shotcut es su flexibilidad. Funciona con cientos de formatos de audio y vídeo, puede importar material de archivo de una variedad de fuentes y así mismo, posee una interfaz ajustable que le permite trabajar de la forma que quiera. Puede que no sea el editor de vídeo más avanzado del mercado, pero su flexibilidad y facilidad de uso lo convierten en una gran opción para principiantes e intermedios.

Deja un comentario