fbpx

Netflix eliminará casi todo su contenido interactivo

Netflix eliminará casi todos sus programas y películas interactivos a partir del venidero 1 de diciembre.

Es crucial dar a conocer que Netflix eliminará de su catálogo casi todos sus programas y películas interactivos a partir del venidero 1 de diciembre, según confirmó la compañía al medio de noticias, The Verge. La página de “Especiales interactivos” de Netflix enumera 24 títulos, pero solo 4 permanecerán: Black Mirror: Bandersnatch, Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs. the Reverend, Ranveer vs. Wild con Bear Grylls y You vs. Wild. Netflix eliminará casi todo su contenido interactivo y esto es lo que debe conocer al respecto.

Netflix eliminará casi todos sus programas y películas interactivos a partir del 1 de diciembre

Vale la pena destacar que la eliminación de los títulos marca una conclusión decepcionante para los primeros esfuerzos de Netflix en el ámbito del contenido interactivo. La empresa lanzó por primera vez los títulos interactivos en el año de 2017 con Puss in Book: Trapped in an Epic Tale.

Además de los especiales basados ​​en franquicias como Carmen Sandiego y Boss Baby, Netflix también probó ideas como una serie de trivia diaria y un juego de trivia al que se podía jugar con un amigo. Pero los relativamente pocos títulos disponibles sugieren que el formato no tuvo mucho éxito: aparentemente, Puss in Book desapareció hace un tiempo.

“La tecnología cumplió su propósito, pero ahora tiene sus limitaciones porque nos centramos en esfuerzos tecnológicos en otras áreas”, señala la portavoz Chrissy Kelleher. 

Inclusive, las eliminaciones también siguen a las palabras del exjefe de juegos de Netflix, Mike Verdu, quien acaba de anunciar que es vicepresidente de “GenAI para juegos” en Netflix, quien le comentó a Stephen Totilo de Game File que la compañía ya no estaba creando títulos interactivos.

No se debe pasar por alto señalar que, las exclusiones de la lista son otro ejemplo de la lucha de Netflix por encontrar su lugar en el mundo de los videojuegos. Aunque Netflix posee una sólida lista de títulos para dispositivos móviles (que cada vez se basan más en sus propios programas de telerrealidad), la compañía cerró recientemente su estudio de juegos AAA antes de lanzar un juego. Y así mismo, la versión beta de transmisión de juegos de Netflix todavía está en pruebas a pesar de expandirse a los Estados Unidos hace más de un año.

Deja un comentario