Netflix ha anunciado el día de hoy -18 de Abril de 2023- la cancelación de su servicio de envío de DVDs, luego de 25 años.
On September 29th, 2023, we will send out the last red envelope. It has been a true pleasure and honor to deliver movie nights to our wonderful members for 25 years. Thank you for being part of this incredible journey, including this final season of red envelopes. pic.twitter.com/9lAntaL2ww
— DVD Netflix (@dvdnetflix) April 18, 2023
Y es que aunque muchos no lo saben Netflix no nació como una compañía de streaming sino como un servicio de envío de DVDs al que le tomó cerca de 5 años llegar a punto de equilibrio y que el año pasado (2022) facturó cerca de $ 100 millones de dólares (50% menos que en 2021). Fue cerca de 9 años luego de su fundación que la compañía introdujo la plataforma que revolucionó el mercado y cambió la industria para siempre.
El cierre del servicio de DVDs marcará un hito para la compañía que, en los últimos años, ha enfrentado un nivel de competencia sin igual que, sumado a un altísimo número de usuarios que “piratean” su servicio, ha afectado sus ingresos pero que aún le permiten ser la plataforma de streaming #1 del planeta.