fbpx

Mis 3 cosas favoritas del nuevo MacBook Air M3

A veces son las pequeñas cosas las que enamoran. Especialmente cuando el proceso de perfeccionamiento ha sido constante y paulatino

Llevo un par de semanas utilizando el nuevo MacBook Air M3 de 15″ y hay 3 cosas que me han encantado del recién actualizado laptop de Apple.

Antes de seguir me parece importante que usted entienda de donde vengo y por qué muchas de las otras cosas maravillosas del MacBook Air de 15″ ya las dije en mi review de la versión con chip M2, publicada en Julio del año pasado en la que dije que este el mejor laptop del planeta y que la adición de la versión de 15″ sería un hit para los usuarios y para la compañía.

Lo Mejor del MacBook Air M3

1 – El nuevo proceso de anodizado

Mi única queja del MacBook Air M2 era el “magnetismo” a las huellas que tenía el modelo midnight blue. Y es que si bien el color es divino el aluminio de este color

En el modelo de este año Apple ha mejorado el proceso de adonizado disminuyendo NOTORIAMENTE la cantidad de huellas que se ven en el dispositivo permitiendo que le mismo se vea más limpio y resalte su diseño y su color de una manera más activa.

2 – El performance del M3 es increíble 

El M3 es 15% más rápido que el M2 en un test de single-core de Geekbench v6 (3009 vs 2619), que ya de por sí es un logro interesante.

Pero si usted lo compara con lo que da un MacBook Air M1 o con un MacBook Air con chips Intel las mejoras son impresionantes. Versus un M1 la diferencia es de 60% y si lo compara con un modelo con chips Intel entonces estamos hablando de mejoras de performance de 13x.

Sin embargo, creo que hay una mejor comparación, especialmente para un usuario como yo que no edito video en 8k sino que hago cosas “comunes” y que el año pasado, al evaluar el MacBook Pro M2 Pro me di cuenta que no soy tan pro como para poderle sacar el jugo a ese equipo.

Y aquí déjeme le comparto esta gráfica de la gente de NanoReview :

El M3 del MacBook Air tiene un performance muy similar al M2 Pro del MacBook Pro y en actividades básicas donde se usan los procesadores de manera individual incluso es mejor, algo que termina repercutiendo en la eficiencia computacional y, por ende, en la duración de la batería.

Este es mi caso. He visto como la batería de este MacBook Air me dura más que la del MacBook Pro M2 Pro, dándome además mayor portabilidad por el menor peso a pesar de tener una pantalla levemente más grande (15″ vs 14″), algo que mis ojos agradecen.

3 – El perfeccionamiento del Air

El MacBook Air es un dispositivo icónico. Desde que Steve Jobs lo sacó de un sobre de manila el Air ha sido el referente de los laptops y aunque algunos lloran que Apple ya no venda modelos con el wedge original en mi casa, donde hemos tenido varios modelos del Air desde entonces, hemos visto como cada uno ha sido un paso más en el perfeccionamiento de un dispositivo que no tiene comparación, al punto que cuando me siento cerca de alguien que usa un “laptop” de otras marcas me da pesar por ellos.

 

Deja un comentario