Un nuevo informe de The Elec ha revelado que Microsoft ha firmado un nuevo acuerdo con Samsung para la fabricación de “cientos de miles” de pantallas micro-OLED para un nuevo dispositivo de realidad mixta de próxima generación que Microsoft estaría desarrollando en la actualidad.
De ser cierto el tema sería interesante pues la compañía, que ya iba en su segunda versión de las Hololens, anunció en Diciembre de 2023 (justo antes de la llegada al mercado de las Vision Pro de Apple el cierre de la plataforma de realidad mixta de Windows y que no haría una tercera versión de su dispositivo.
Todo parece indicar que el nuevo approach de Microsoft se parece más al de Apple con sus Vision Pro, utilizando cámaras para “emular” el mundo real, que el modelo actual en el que mundo real se ve a través de unos lentes “tradicionales” que sacrifican muchísimo la calidad de los objetos digitales que se pueden superponer.
Según fuentes familiarizadas con el proyecto, Microsoft está trabajando en una solución que permita que el dispositivo corra aplicaciones de escritorio de Windows completas a través de la nube.
“Williams Bay”, como se le conoce al proyecto, permitiría a los usuarios poner aplicaciones de escritorio de Windows alrededor de su espacio de realidad mixta e interactuar con ellas como si se estuvieran ejecutando localmente. Adicionalmente, le permitiría a los desarrolladores mejorar las aplicaciones de escritorio de Windows con extensiones 3D que se pueden mostrar junto a ellas dentro de un entorno 3D de realidad mixta.
Por ahora no es claro cuando podremos ver el dispositivo pero, a este paso, no será antes del 2026.