Desde Microsoft se encuentran incorporando nuevas funciones de Paint y Photos basadas en Inteligencia Artificial (IA) a las PC Copilot Plus que podrían hacer que los creativos dependan menos de un software de edición de imágenes más potente. Generative Fill y Generative Erase, que parecen estar muy inspiradas en herramientas de IA similares de Adobe Photoshop, se están incorporando a Paint, lo que permite a los usuarios añadir o eliminar objetos de sus imágenes con precisión. Microsoft Paint se parece más a Photoshop que a sus versiones anteriores y en breve le comentamos porque decimos esto.
Están incorporando nuevas funciones de Paint y Photos basadas en IA a las PC Copilot Plus
Vale la pena señalar que ambas herramientas utilizan un pincel de tamaño ajustable para “pintar” sobre áreas específicas de una imagen para editar. Por un lado, Generative Erase eliminará figuras no deseadas, objetos como el desorden del fondo y otras distracciones, de forma similar a la función Magic Eraser de los teléfonos Pixel de Google. Mientras que, Generative Fill logra permitir a los usuarios de Paint agregar nuevos activos generados por Inteligencia Artificial a una imagen usando una descripción de texto y seleccionar con precisión dónde deben colocarse, de manera muy similar a la herramienta Photoshop que comparte el mismo nombre.
Es de resaltar que estas funciones se basan en la herramienta Cocreator para Paint anunciada para PC Copilot Plus a principios de este año, que tiene la capacidad de poder generar imágenes utilizando una combinación de indicaciones de texto y bocetos de referencia. La compañía afirma que el modelo basado en difusión que impulsa estas funciones se ha actualizado para optimizar la calidad y la velocidad de salida y ahora incluye “moderación incorporada” para ayudar a evitar su abuso.
Ahora bien, la aplicación Fotos de Microsoft también incorpora la herramienta Generative Erase, junto con una nueva función de Super-Resolución que usa la IA del dispositivo para mejorar la resolución de las imágenes borrosas o pixeladas. Los usuarios tienen la posibilidad de mejorar la resolución de las imágenes hasta 8 veces su resolución original y de igual forma, ajustar el nivel de mejora con un control deslizante, igualando las capacidades de herramientas como el escalador de imágenes de Canva y superando la mejora de Super Resolución 4x de Adobe Lightroom. Se encuentra disponible de forma gratuita y es lo suficientemente rápido como para mejorar la resolución de las imágenes “hasta 4K en segundos”, según ha señalado Microsoft.