fbpx
Microsoft chip de inteligencia artificial Microsoft chip de inteligencia artificial

Microsoft está generando su propio Chip para IA

Microsoft, decidió crear sus propios microprocesadores para obtener mejores resultados con la IA!

La inteligencia Artificial cada día está ganando más terreno gracias a sus importantes beneficiosos que posee. Por lo tanto, es necesario mencionar que Microsoft Corp, está generando su propio Chip  de IA. Incluso, se especula que ya posee un nombre en código  conocido como “Athena” y que, a futuro, impulsará la tecnología detrás de los chatbots de IA como ChatGPT.

 

Chip de Inteligencia Artificial (IA) de Microsoft

 

Microsoft ha estado trabajando arduamente en el chip de IA desde el año 2019 y está siendo probado por un reducido grupo de empleados de Microsoft y OpenAI, esto lo han hecho con el fin de producir microprocesadores más capaces. Estos chips de IA, serán utilizados para entrenar modelos de lenguaje grande, así como para apoyar la inferencia, ambos son necesarios para la Inteligencia Artificial Generativa (como la que se usa en el popular ChatGPT de OpenAI) con el fin de procesar cantidades masivas de datos, así como también reconocer patrones y crear nuevos resultados para imitar la conversación humana.

 

Ahora bien, Microsoft espera que el chip funcione mejor que lo que compra actualmente a otros proveedores. Pero, hay que dejar claro que no sólo Microsoft está fabricando chips IA, otros de sus grandes competidores entre los que destacan: NVIDIA, Google, Amazon e Intel también están elaborando sus chips internos con capacidad para casos de uso de Inteligencia Artificial.

 

Microsoft, decidió crear sus propios microprocesadores para poder  entre otras cosas, ahorrar costos, así como también tiempo y obtener mejores resultados con la Inteligencia Artificial dentro de su propia compañía. Todo parece indicar que Microsoft está apresurando el lanzamiento tras el éxito que ha tenido ChatGPT.

 

Evitar la dependencia y tener mayor control sobre sus sistemas LLM

 

Según se conoció, los chips IA que está generando Microsoft son por un lado, para poder evitar la dependencia de las GPU de Nvidia, la cual, utiliza para poder entrenar sistemas de aprendizaje automático y por otro lado, su propio chip IA, le permitirá a Microsoft poder tener mayor control y flexibilidad sobre sus sistemas LLM.

 

Por los momentos, se estima que se despliegue “Athena” para un uso mucho más amplio no sólo dentro de Microsoft, sino, también en OpenAI en 2024.

 

Deja un comentario