El año pasado mi Gadget del Año fueron las Ray-ban Meta, uno de los wearables más interesantes y útiles del mercado. Un producto que ha llevado a Meta a ser el líder indiscutible en su categoría y sobre cuyo éxito Meta y EssilorLuxottica han capitalizado con el lanzamiento de no sólo de una versión mejorada (mejor cámara y mejor batería) sino con la introducción de las Oakley Meta HTSN y Oakley Meta Vanguardia, al igual que de sus primeras gafas con una pantalla incluida, las Meta Ray-Ban Display.
Y aunque este año mi Gadget del Año también es un wearable, no es un producto de Meta sino de Apple.
Mi Gadget del Año son los AirPods Pro 3

Mi Gadget del Año son los AirPods Pro 3, un dispositivo que incluye mejoras que lo ponen en una liga completamente diferente a lo que sus competidores ofrecen y que perfecciona funcionalidades claves en temas de salud, algo en lo que Apple ha enfocado sus wearables hasta ahora.
Comencemos con lo “básico”
Los AirPods Pro 3 ofrecen mucha más autonomía energética:
- 10 horas en modo de transparencia (+4 horas vs AirPods Pro 2)
- 8 Horas con la Activación Activa de Ruido (+2 horas vs AirPods Pro 2)
- +67% en modo Asistencia Auditiva
Y ahora, con el Chip H2 no solo en los auriculares sino también en el estuche, los AirPods Pro 3 ofrecen 1.5x mayor rango para encontrarlos utilizando Find My, algo que si alguna vez se le han caída, sabe lo importante que es.
El Chip M2 viene acompañado de una arquitectura acústica que hace que los bajos sean más profundos, las voces sean más claras y se amplíe el espectro sonoro, lo que termina haciendo que cada nota se oiga mejor.
Y, además, permite responder a las notificaciones con solo mover la cabeza. ¿Quiere contestar una llamada? Mueva su cabeza de arriba a abajo. ¿No la quiere contestar? Muévala de lado a lado.
En esta 3ra versión de los AirPods Pro, Apple ha logrado una certificación IP57 gracias a mejoras en sus resistencia al polvo, al sudor y al agua.
Los AirPods Pro 3 tienen un pequeño rediseño en el ángulo de los micrófonos y las almohadillas incluyen microesferas con infusión de espuma que mejoran, de por sí, la cancelación de ruido.
Eso, sumado a la adición de nuevos micrófonos ultrasensibles al ruido y una mejora sustancial al algoritmo que procesa el sonido ambiente, hace que los AirPods Pro 3 ofrezcan la mejor cancelación de ruido del mercado de earbuds. Y aunque Apple dice que los AirPods Pro 3 eliminan 2 veces más ruidos no deseados que los AirPods Pro 2 (y 4x los AirPdos Pro originales), la verdad es que hay que oírlo para entender la magnitud del cambio que ha logrado la compañía.
Todo eso, sumado a un mejor aislamiento de voz que acompaña las funciones de Audio Adaptativo y Reconocimiento de Conversaciones que ya conocemos y que hacen que música o ver un video en formato espacial
Si eso le parece cool, espere:
Dentro de los AirPods Pro 3, Apple ha incorporado un sensor luminoso que envía pulsos de luz 256 x segundo y que en conjunto con la información de los acelerómetros permite medir la frecuencia cardiaca, algo que permite a quienes no tienen un Apple Watch poder medirla durante sus sesiones de ejercicio y, a quienes sí, obtener mejores lecturas. Y, en conjunto con la App Fitness del iPhone, ahora puede tener un entrenador en su oido, aunque esta funcionalidad sólo está disponible en inglés, por ahora.
Los AirPods Pro 3 permiten a los usuarios hacerse una prueba de audición con respaldo científico en una mayor variedad de entornos que sus antecesores, entender su perfil auditivo e, incluso, ser utilizados como un Audífono Clínico gracias a la certificación que ha obtenido la funcionalidad de Hearing Aid.
Y, gracias a Apple Intelligence, los AirPods Pro 3 pueden traducir en tiempo real conversaciones entre:
- Alemán
- Español
- Francés
- Inglés
- Portugués
El dispositivo disminuye la voz de quien está hablando y traduce en tiempo real y cuando usted quiere responder solo tiene que hablar y lo que usted dice será traducido en la pantalla de su iPhone. Todo esto sin necesidad de Wifi o de utilizar datos móviles (eso sí, no se le olvide descargar los idiomas antes de viajar!!).
Soy usuario de los AirPods Pro desde su primera versión. Siempre he sentido que son más cómodos que los no pro, aunque para mi esposa y mi hija es al contrario. Nunca salgo de mi casa sin mis AirPods Pro y me he acostumbrado a utilizarlos a diario. El salto de los 1 a los 2 fue inmenso y la diferencia se notaba claramente, pero nada me preparó para lo que sentí el primer día que usé mis AirPods Pro 3. Tanto que duré un par de días tratando de entender cómo había hecho el equipo de Apple para mejorar taaaaanto un dispositivo que parecía perfecto. Un dispositivo que parece desafiar la física (¿ya vieron este video de cómo son por dentro? 🤯).
Y es que si usted lo piensa, cada AirPod Pro es un computador, con su propio procesador, su propia batería, su propia antena, sus propios micrófonos, parlantes y acelerómetros. Un computador que no solo se conecta con el iPhone, iPad, Apple Watch, Mac o Apple TV de manera automática y transparente, como por arte de magia, sino que envía micro-paquetes de datos al otro AirPod 200 veces por segundo para garantizar su sincronización. Un computador que entiende la posición de su cabeza y que reacciona cuando usted la mueve hacia los lados reconfigurando el audio para que este parezca anclado a un punto específico, ofreciendo audio espacial. Una maravilla de la ingeniería y del diseño.
Un gadget que mejora con cada iteración y que, este 2025, es mi Gadget del Año.










