fbpx
Metaverso de Facebook Metaverso de Facebook

Meta y sus pérdidas en el metaverso!

Meta de Mark Zuckerberg ha acumulado casi 50 mil millones de dólares en pérdidas totales en el metaverso.

Todo parece indicar que no sólo hay ganancias en el metaverso, y es que Meta de Mark Zuckerberg ha acumulado casi 50 mil millones de dólares en pérdidas en el metaverso, lo cual, viene siendo una suma que eclipsa los valores de mercado de muchas compañías reconocidas y las fortunas de varias de las personas más ricas del mundo. Para conocer todos los detalles, no se puede perder los mejores datos que traemos a continuación.

 

 

Meta: innovación y ganancia pero también hay pérdidas en el metaverso

 

 

El propietario de Facebook, Instagram y WhatsApp, Mark Zuckerberg, ha perdido un total acumulado de 47.000 millones de dólares en su división conocida como “Reality Labs” desde principios del año 2019, según un análisis de Insider de las presentaciones regulatorias, la pérdida operativa del segmento se ha disparado de menos de $5 mil millones en 2019 a más de $10 mil millones en 2021, casi $14 mil millones en 2022 y más de $11 mil millones en los primeros 9 meses del presente año 2023.

 

Lo cierto es que Zuckerberg y su equipo anticipan plenamente que esa tendencia continuará. Indicando lo siguiente, “Esperamos que nuestras pérdidas operativas de RL aumenten significativamente en 2024. Muchas de nuestras inversiones en RL están dirigidas a investigación y desarrollo de vanguardia a largo plazo para productos para el metaverso que quizás solo se realicen por completo en la próxima década”.

 

Según dicho análisis, las pérdidas del metaverso de Meta hasta la fecha, consiguen superar la capitalización de mercado de compañías como; Ford ($45 mil millones), Keurig Dr. Pepper ($41 mil millones), así como también Hershey ($39 mil millones), e incluso la de Kraft Heinz ($39 mil millones) y no solo estas, sino muchas otras reconocidas compañías. Y al parecer, pronto podría llegar a superar en tamaño a otras como; Lululemon ($49 mil millones), Chipotle ($50 mil millones) y Monster Beverage ($52 mil millones).

 

Es importante señalar que el negocio del metaverso continúa siendo una pequeña parte de Meta en su conjunto. La compañía de Zuckerberg obtuvo 94 mil millones de dólares de ingresos y 42 mil millones de dólares de ganancias operativas de su principal división “Familia de Aplicaciones” en los 9 meses hasta el mes de septiembre, en comparación con menos de mil millones de dólares de ingresos y así mismo, una pérdida de 11,5 mil millones de dólares en el negocio de RL. Pero, se debe acotar que como resultado, Meta todavía generó más de $30 mil millones en ingresos operativos totales en el período.

 

Para nadie es un secreto que Mark Zuckerberg ha defendido la realidad virtual, así como la realidad aumentada y otras tecnologías relacionadas con el metaverso durante varios años. Por el momento no se tiene claro si la gran apuesta de Zuckerberg en el metaverso definitivamente dará sus frutos pero, las pérdidas de Meta en el espacio son evidentemente sorprendentes.

via GIPHY

 

Deja un comentario