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Meta invierte mucho para que sus gafas Ray-Ban sean un verdadero éxito comercial

Ha hecho no uno, sino dos anuncios para la Super Bowl y mucho más.

Por lo que hemos podido percibir, Meta no se corta en expresar su ambición de convertir sus gafas inteligentes Ray-Ban en un dispositivo popular. Tanto es así, que ha hecho no uno, sino dos anuncios para la Super Bowl con no uno, sino 2 actores de Marvel (y Kris Jenner). Y por si fuera poco, como guinda del pastel, Meta anunció que está creando una versión de edición limitada de las gafas para la Super Bowl que no estará a la venta para el público en general.

Datos destacados acerca de las gafas inteligentes Ray-Ban y el Super Bowl

Primero que nada, debe saber que ya puede ver el primero de los dos anuncios para la Super Bowl, en el que aparecen Chris Hemsworth y Chris Pratt provocando el verdadero caos en la colección de arte personal de Kris Jenner. Se muestra a los actores pidiendo a la Inteligencia Artificial de Meta que identifique piezas de arte, así como que traduzca idiomas extranjeros. Mientras tanto, se muestra a Jenner pidiendo a las gafas de IA que llamen a su abogado después de un incidente con un plátano de 6,2 millones de dólares.

En un blog sobre los anuncios, Meta señala que las gafas de edición limitada serán un par de Wayfarers negros mate con lentes doradas tipo espejo o lentes con los colores del equipo de los finalistas del Super Bowl. Del mismo modo, las gafas también vendrán con un estuche personalizado grabado. Sin embargo, no estarán disponibles para la compra, lo que sugiere que posiblemente se las entregarán a celebridades e influencers para generar expectación.

Un largo camino…

Para ser más precisos, hay un par de cosas en juego aquí. Para empezar, las gafas inteligentes han recorrido un largo camino entre el público desde la debacle que fueron las Google Glass. Meta anunció la semana pasada que las Ray-Ban han vendido más de 1 millón de unidades en el recién culminado año 2024. Ese es el tipo de éxito para una categoría emergente de dispositivos que podría justificar un costoso anuncio del Super Bowl. Por su parte, en segundo lugar, Meta ha demostrado recientemente que se encuentra interesada en impulsar ese éxito todavía más utilizando nuevos estilos y versiones de edición limitada, de manera similar a cómo Nike u otras empresas de zapatillas crean publicidad. Aparentemente Meta lanzará gafas inteligentes de la marca Oakley a finales de este año para deportistas y el año pasado también tuvo un modelo translúcido de edición limitada de Ray-Bans para su evento Meta Connect.

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