El motorola edge 40 está equipado con toda la potencia y ventajas del Dimensity 8020 de MediaTek que, promete llevar la experiencia del usuario a un nivel superior (bien lo decía el fabricante el año anterior, vendrán sorpresas). Este chipset mejora el rendimiento, la conectividad y da consistencia a la calidad de las cámaras y, cómo era de esperarse, Motorola ha aprovechado al máximo estas capacidades en su último dispositivo.
El rendimiento del chipset Dimensity 8020 resulta ser bastante bueno, especialmente en el ámbito de los juegos. Gracias a su arquitectura y procesador de seis nanómetros, ofrece un desempeño eficiente y consume menos energía. Además, la tecnología “Hyper Engine 3.0” integrada en el chipset garantiza una conectividad estable y un manejo óptimo de los recursos. Los jugadores podrán disfrutar de sesiones de juego más largas sin preocuparse por la duración de la batería.
Ahora bien, lo mejor de todo es que las ventajas del chipset Dimensity 8020 no se limitan sólo a los videjuegos, también hay mejoras a nivel de rendimiento en otras áreas, como la captura de imágenes y videos. Gracias a la inteligencia artificial integrada y a varios núcleos de procesamiento independientes, el motorola edge 40 ofrece funciones avanzadas de fotografía, como el modo nocturno y la grabación con resolución 4K. Así las cosas, IA aprende de las acciones del usuario y mejora la calidad de las imágenes, capturando todo con lujo de detalles y mejorando la iluminación en cada toma.
Otro aspecto destacado del chipset Dimensity 8020 es su capacidad para lograr efectos de enfoque selectivo y estabilización de video. Con múltiples procesadores de cámara dedicados, el motorola edge 40 ofrece una experiencia inmersiva al permitir un enfoque nítido y el desenfoque selectivo en el momento adecuado logrando el codiciado “efecto bokeh” y hasta con opciones que requieren tanta capacidad de procesamiento como el #HorizonLock que, ayuda a mejorar la estabilidad de las tomas en video.
En cuanto a la conectividad, el motorola edge 40 es compatible con 5G, lo que brinda velocidades de descargas ultrarrápidas en áreas donde esta tecnología está disponible. Además, cuenta con Wi-Fi 6 y una coexistencia perfecta entre Bluetooth (gracias a la propiedad denominada “Wi-Fi / Bluetooth Hybrid Coexistence 2.0”), lo cual, garantiza una conectividad estable y de alta velocidad en todo momento disminuyendo la temida latencia en los juegos y las sesiones de streaming.
En resumen, el chipset Dimensity 8020 impulsa el rendimiento y la experiencia del Motorola Edge 40 con características avanzadas como: fluidez en los videojuegos, fotografía computacional de alta calidad y conectividad rápida, todo con el fin de dar a los usuarios la experiencia premium que se merecen, todo sin descuidar la optimización energética. Finalmente, para entender mejor cada uno de estos conceptos, hablamos con el experto de MediaTek y de Motorola en Colombia.