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McDonald’s: La IA tiene sus problemas

McDonald’s se encuentra cambiando de rumbo en sus planes de Inteligencia Artificial.

Actualmente, McDonald’s se encuentra cambiando de rumbo en sus planes de Inteligencia Artificial (IA). Y es que, el gigante de la comida rápida finalizará una prueba de su asociación de tecnología de IA para vehículos con IBM en más de 100 restaurantes. El denominado tomador de pedidos automatizado se cerrará a más tardar el día 26 de julio.

 

McDonald’s se encuentra cambiando de rumbo en sus planes de Inteligencia Artificial

La asociación global de Inteligencia Artificial (IA) comenzó en el año de 2021. La combinación de tecnologías de ambas empresas tenía como objetivo simplificar y acelerar las operaciones con pedidos activados por voz.

Varias cosas parecen indicar que el sistema tuvo tenía problemas para interpretar diferentes acentos y dialectos, lo que afectaba la precisión de los pedidos aunque, ni McDonald’s ni IBM han explicado con exactitud los desafíos que enfrentaron pero, el gigante de las hamburguesas no descarta posibles planes de autoservicio con Inteligencia Artificial en el futuro, a pesar de este percance.

Ahora bien, vale la pena resaltar que McDonald’s no es extraño al mundo de la tecnología, de hecho, en 2021 vendió McD Labs, antes conocida como “Apprente” a IBM. También vendió Dynamic Yield, una tecnología de pedidos predictivos, a Mastercard a finales de 2021, después de una adquisición en el año de 2019 que formaba parte de sus planes de modernización para restaurantes.

Las sorpresas no terminan ahí, McDonald’s en su día del inversor en el pasado mes de diciembre, anunció una nueva asociación con Google Cloud, pero ninguna de las compañías ha proporcionado detalles sobre lo que implicará. Como era de esperarse, muchos especulan que el gigante de Mountain View podría llegar a reemplazar a IBM como proveedor de IA de la compañía.

Sólo el tiempo dirá si las especulaciones son ciertas!

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