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Mantenimiento remoto de ascensores. ¿Qué tan seguro es?

Ascensores: cuentan con servicios de conectividad digital la última tecnología de monitoreo.

El transporte vertical, concerniente a los ascensores, permite el acceso a los diferentes niveles en el edificio de forma rápida, segura y al mismo tiempo, cómoda. Estos sistemas de elevación logran facilitar la accesibilidad para personas con movilidad reducida y optimizan el flujo del tráfico en espacios comerciales y también en espacios residenciales. Es de resaltar que gracias a la innovación tecnológica, estos sistemas tradicionales se han transformado en equipos inteligentes, aumentando su eficiencia y funcionalidad, no solo en el servicio sino también en su mantenimiento.

Hoy por hoy, estos equipos cuentan con los servicios de conectividad digital la última tecnología de monitoreo que les permite el acceso a una extensa gama de servicios digitales en línea. Estas soluciones detectan, analizan e informan en tiempo real al cliente y a la empresa prestadora del servicio, sobre el rendimiento de los ascensores, el funcionamiento de sus componentes, así como el desgaste y las necesidades de reparación.

Ascensores: cuentan con servicios de conectividad digital la última tecnología de monitoreo

“Se trata de Schindler Ahead, que con su plataforma en línea llamada Ahead ActionBoard, recopila todas las estadísticas relevantes, actividades y datos de rendimiento, y los muestra de una manera simple y fácil de entender, experimentando una nueva forma de mantenerse informado sobre el estado y rendimiento de los equipos, y que en conjunto con su Centro de Operaciones Técnicas ubicado en Medellín, es capaz incluso de hacer recuperaciones remotas y de forma automática, en donde  especialistas reciben la información, planifican y ejecutan la reparación del equipo, evitando así el envío y la presencia del personal técnico. Esto representa un nuevo nivel en el servicio de mantenimiento, ya que prevenir fallas antes de que ocurran aumenta la disponibilidad de los equipos y mejora la satisfacción de los usuarios”, afirma Marcela Arrubla, jefe de innovación de Schindler Colombia. 

Vale la pena destacar que, esta plataforma, de fácil uso y acceso disponible a través de la web y en dispositivos móviles, permite generar informes de actividades específicas que desea rastrear. Además de esto, brinda la posibilidad de consultar y descargar información administrativa, como facturas y reportes de mantenimiento; operativa, detallando todas las acciones realizadas en los equipos para su funcionamiento; y técnica, relacionada con el reporte de la inspección remota en tiempo real.

Ahora bien, con esta herramienta tecnológica, Schindler, compañía suiza de transporte vertical, evitó emitir cerca de 1,2 toneladas de CO2 al medio ambiente, gracias a reparaciones remotas en las que ahorró más de 4.400 kilómetros de desplazamiento de la flota vehicular, poniendo en funcionamiento los ascensores a distancia contribuyendo al cuidado del planeta.

Servicios de medios digitales que complementan los servicios de mantenimiento

Con el objetivo de captar la atención de los pasajeros mediante entretenimiento y publicidad, tanto dentro como fuera de la cabina del ascensor, Schindler presenta una innovadora forma de interactuar con los usuarios mientras se encuentran viajando en la cabina o esperando en el lobby. Al convertir sus ascensores en plataformas de comunicación, este método revoluciona la forma de informar y comunicarse con los pasajeros en su día a día.

“Este sistema de medios digitales, desarrollado, instalado y mantenido por Schindler, ofrece una experiencia multimedia que redefine la manera en que los pasajeros viajan. No solo proporciona información relevante, sino que también maximiza el impacto durante el trayecto en ascensores con un sistema autónomo controlado 100% por el cliente. Esto crea una oportunidad única para mejorar la experiencia del usuario y captar su atención de manera efectiva”, comparte Arrubla. 

Schindler se encuentra a la vanguardia de la transformación del transporte vertical mediante la integración de tecnologías avanzadas y soluciones innovadoras. Con Schindler Ahead y sus servicios digitales, la compañía no solo mejora la eficiencia y funcionalidad de ascensores y escaleras eléctricas, sino que del mismo modo contribuye significativamente a la sostenibilidad medioambiental.

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