fbpx

Los influenciadores digitales cada vez ganan más plata

La cultura de los influencers impregnada por la moda de la IA.

Durante mucho tiempo, los influencers virtuales generados por CGI han estado promocionando marcas, gozando de estilos de vida realmente lujosos y asimismo, acumulando seguidores importantes en las redes sociales. Lo que deja ver que era inevitable también que la cultura de los influencers pronto fuese impregnada por la moda de la Inteligencia Artificial (IA). De hecho, se debe mencionar que a inicios de este año, una persona bastante influyente creó una versión de chatbot de IA de sí misma que alquiló como una “novia virtual” de $1 por minuto. Para conocer todos los detalles sobre este interesante tema ¡no deje de leer los mejores datos aquí en TECHcetera!

 

La cultura de los influencers impregnada por la moda de la IA

 

Actualmente, debido a la llegada de generadores de imágenes impulsados ​​por Inteligencia Artificial como por ejemplo; Stable Diffusion, algunos ahora están elaborando fuentes completas de personalidades de Internet que en realidad no existen. Esto, ha dado como resultado inquietantes feeds de Twitter e incluso de Instagram que evidencian a estas personas influyentes generadas por IA (usualmente todas en forma de mujeres atraídas convencionalmente) posando para el deleite de decenas de miles de fanáticos aparentemente humanos.

 

Un ejemplo de ello puede ser una cuenta con el nombre de “Milla Sofia” la cual se encuentra descrita como una “chica virtual de 19 años de Helsinki, Finlandia”, la misma, ha atesorado decenas de miles de seguidores en Instagram, así como también en Twitter y en TikTok. Por lo general, la gran mayoría de sus retratos son con poca ropa que la muestran posando en una mezcla de destinos de vacaciones y playas de arena los cuales tienen miles de me gustas y comentarios y cada día sigue acumulando muchos más. El creador de “Sofia” tal parece que no se avergüenza del hecho de que ella no existe realmente.

 

Se pudo apreciar que su perfil de Instagram dice “Soy una creación de IA” y esto no es todo, su sitio web personal es aún más desconcertante, en donde su creador presento un currículum conciso. En donde señala que por “trabajo”, ha sido modelo y en la actualidad se encuentra considerando qué marca convertirse en embajadora de la moda e incluso, influenciadora virtual. Según se descubrió, incluso supuestamente también obtuvo un título de la “Universidad de la Vida” en aprendizaje autoadaptativo y asimismo, dominio basado en datos.

 

Así como este ejemplo de “Sofia” también hay muchos otros en las diversas redes sociales, incluso hay muchos otros influencers que son mucho más abiertos en su contenido sexual sugerente. Asimismo, se puede mencionar que incluso, un influencer virtual llegó a acusar a otra cuenta de Twitter de robar su foto generada por IA.

 

Está claro que esta tendencia un poco extraña plantea muchas preguntas tales como; ¿los humanos que interactúan con estas cuentas se dan cuenta de que realmente no existen en el mundo real? También cabe hacerse la pregunta; ¿les molestaría siquiera si lo supieran? O ¿se dan cuenta, y es parte del sorteo?

 

Independientemente, cabe aclarar que se trata de un nuevo giro realmente extraño y desconcertante en el camino hacia el contenido de IA. Sin duda, es difícil poder decir a dónde irá todo esto, pero una cosa si está bastante clara y es que al lanzar la Inteligencia Artificial al ya confuso mundo de los influencers en línea, estas “personalidades virtuales” están añadiendo una capa totalmente nueva de distancia de la realidad.

 

Deja un comentario