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Los empleados de JP Morgan tienen un nuevo asistente inteligente

El nuevo asistente ayuda a 60 mil empleados del banco con tareas diarias y promete aumentar la productividad de la compañía

60.000 empleados de las divisiones de banca de consumo, banca de inversión y el negocio de gestión de activos y patrimonio de JPMorgan Chase & Co han recibido acceso a un asistente de inteligencia artificial denominado LLM Suite diseñado para ayudarles con tareas como escribir correos electrónicos e informes, resumir documentos, analizar información y solucionar problemas con Excel y y crear presentaciones para presentar de ideas.

El banco ha lanzado el sistema basado en un modelo privado de lenguaje grande de ChatGPT OpenAI y podrá conectarse con otros modelos (por ejemplo uno basado en data financiera o bursátil) dependiendo de los casos de uso de cada uno de los empleados.

Este es sólo otra de las formas en que el banco está utilizando la Inteligencia Artificial en sus operaciones. La entidad ya está utilizando la IA generativa para crear contenido de marketing para sus canales de redes sociales, crear itinerarios para una agencia de viajes que adquirió en 2022 y resumir las reuniones para asesores financieros.

La empresa también utiliza la IA para determinar dónde colocar nuevas sucursales bancarias y cajeros automáticos con ayuda de imágenes satelitales, ayudar al personal del centro de llamadas a encontrar respuestas rápidamente y prevenir el fraude en su negocio de pagos globales.

El banco planea, eventualmente, proporcionar agentes de Inteligencia Artificial autónomos para llevar a cabo tareas complejas de varios pasos, un movimiento que puede empoderar a algunos trabajadores y mejorar la productividad.

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