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Los diseños de este personaje son demasiado reales para Apple

Los diseños son demasiado reales.

Del departamento de “debe estar haciendo algo bien”; un abogado de Apple envió una nota y llamó al diseñador Antonio De Rosa esta semana, pidiéndole que ajuste algunos de sus conceptos de diseño para posibles nuevos productos de Apple porque parecen “demasiado reales”, según De Rosa, director ejecutivo de ADR Studio. Los diseños de este personaje son demasiado reales para Apple y a continuación le traemos todos los detalles.

Los diseños son demasiado reales

“Recibí una llamada de un abogado de Apple pidiéndome que ajustara algunos de mis conceptos porque los consideraba demasiado realistas”, escribió De Rosa el pasado miércoles en X (anteriormente Twitter). 

“Sabes que estás en el camino correcto cuando un equipo legal te persigue por ser ‘demasiado real’ jaja”, bromeó un comentarista en la publicación X, a continuación.

Parece inusual, y quizás incluso sin precedentes, que Apple se ponga en contacto con un diseñador conceptual de esta manera. Por supuesto, Cupertino ha perseguido a los que filtran información de productos. Por ejemplo, cerró el sitio de rumores Think Secret en 2007, pero no suele perseguir a los diseñadores conceptuales. Es difícil decir qué base legal puede tener sin más información. Apple podría estar motivada a hacer algo así si cree que el diseñador está obteniendo información privilegiada, como hacen algunos filtradores, o tal vez simplemente piensa que las representaciones altamente realistas de De Rosa pueden confundir al público, como sugiere una nota del abogado.

La llamada del abogado mencionado por De Rosa se produjo después de la nota del abogado que aparece a continuación. En ella se expresa preocupación por el hecho de que algunos de los conceptos de De Rosa puedan confundir a los consumidores:

Apple aprecia su creatividad y entusiasmo por la empresa y, en general, no tiene objeciones a su sitio web ni a sus diseños, pero hay ciertas páginas o diseños que, según Apple, pueden parecer demasiado reales y, de hecho, pueden generar confusión en los consumidores. En lugar de solicitar que los elimine por completo o que realice algún tipo de cambio general, preferimos analizar los matices del problema e idealmente encontrar una solución razonable que funcione para todos. 

De Rosa corroboró que la publicación en X/Twitter anterior provino de él cuando el medio de noticias, Cult of Mac lo consultó. Y también ratificó que el contacto del abogado fue una gran sorpresa.

“Sí, absolutamente, no me lo esperaba: cuando el abogado llamó y se presentó al teléfono, creo que era una broma”, señaló. 

Sin embargo, declinó hacer comentarios sobre los diseños en cuestión e indicó que la discusión está en curso.

“Manifiesto mi total disponibilidad para evitar cualquier malentendido y falta de comunicación, por lo que estoy esperando los próximos pasos” comentó. 

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