fbpx

Los chatbots son el pasado. El impacto de la IA en la robótica será 1000x más grande

Chatbots serán cosa del pasado. Lo que debe saber acerca del impacto de la IA en la robótica.

Recientemente, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha ofrecido algunas ideas bastante interesantes sobre la progresión de la Inteligencia Artificial (IA), incluida la imperiosa muerte de la codificación como opción profesional para la próxima generación.

Es de resaltar que, durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Taiwán, Huang de NVIDIA indicó que podríamos estar a punto de alcanzar la próxima ola con la IA. Los sentimientos del CEO revelan que podríamos estar pasando de chatbots impulsados ​​por IA como Copilot y ChatGPT. Huang tenía robots humanoides en el escenario mientras hacía su presentación y aseveró que la Inteligencia Artificial física es la siguiente fase.

Chatbots serán cosa del pasado. Lo que debe saber acerca del impacto de la IA en la robótica

Huang señaló, “La próxima ola de IA es la IA física. IA que comprende las leyes de la física. IA que puede funcionar entre nosotros. Todo será robótico. Todas las fábricas serán robóticas. Las fábricas orquestarán robots y esos robots serán “Construir productos que sean robóticos”.

Como ya podría haberse dado cuenta, las formidables corporaciones tecnológicas que se suben al tren de la IA dependen en gran medida de las GPU de NVIDIA para los avances de la IA. Microsoft y OpenAI han invertido la cantidad de; 100.000 millones de dólares en un nuevo proyecto denominado “Stargate” para respaldar sus avances en Inteligencia Artificial, que consumen cuantiosos recursos, y al mismo tiempo para satisfacer su monumental demanda de chips de IA.

Vale la pena señalar que, el software y el hardware de NVIDIA se usan ampliamente para avances sofisticados de la Inteligencia Artificial, como la producción de robots humanoides. Como tal, el fabricante de chips se beneficiará si la IA física y los robots humanoides son la siguiente fase de desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Huang ha señalado que los automóviles autónomos y los robots humanoides estarán entre los primeros robots ampliamente adoptados conforme nos aventuremos en la fase de IA física. Como bien sabemos, los coches autónomos no son un fenómeno totalmente nuevo, especialmente con la rápida adopción de Tesla. Basándose en esta premisa, las predicciones de Huang podrían ser al menos parcialmente ciertas.

Por su parte, Huang también respaldó su referencia a robots humanoides indicando:

“Los robots más fáciles de adaptar al mundo son los robots humanoides porque construimos el mundo para nosotros. También tenemos la mayor cantidad de datos para entrenar a estos robots que otros tipos de robots porque tenemos el mismo físico”. 

Por si no lo sabía, NVIDIA es ahora la tercera empresa más valiosa del mundo, sólo unos cientos de millones por detrás de Apple. Con la vertiginosa prevalencia de la Inteligencia Artificial (IA) y la mayor demanda de GPU, el fabricante de chips podría superar a Apple e ir codo con codo con Microsoft.

Cabe acotar que, a finales del año pasado, NVIDIA se clasificó como  la marca de chips semiconductores más rentable del mundo esto, debido a la gran demanda de GPU. En ese momento, sus ingresos para el tercer trimestre de 2023 ascendieron a 18,12 mil millones de dólares con 10,42 mil millones de dólares en ganancias, lo que se traduce en un aumento interanual del 206%.

Deja un comentario