Uno de los anuncios más interesantes -y relevantes- del evento de Apple de la semana pasada fue el de una suite completa enfocada en salud auditiva que incluye hardware, software, servicios, estudios clínicos y nuevas funcionalidades.
Y ahora, la FDA -la autoridad médica en Estados Unidos- ha aprobado la funcionalidad de Hearing Aid presentada como parte de esta suite como el primer software auditivo de venta libre del mercado.
The results demonstrated that subjects who used the Hearing Aid Feature self-fitting strategy achieved similar perceived benefit as subjects who received professional fitting of the same device. Results also showed comparable performance for tests measuring levels of amplification in the ear canal, as well as a measure of speech understanding in noise. No adverse events related to the device were observed in this study.
Esto es una noticia inmensa, no sólo para la compañía (este es un mercado avaluado en más de $8 mil millones de dólares) sino para los 1500 millones de personas que sufren de pérdida auditiva leve o moderada y que deben lidiar con procesos burocráticos super complejos para conseguir audífonos que les permitan escuchar mejor, dispositivos que cuestan entre los $300 y los $5000 dólares y el estigma de tener que usar audífonos.
Ahora, cualquier usuario con un iPhone y unos AirPods Pro 2 puede tomar un examen clínico de audición que creará un perfil específico y le ayudará a oir mejor, por ejemplo, en esos espacios con mucho ruido ambiente que les impide entender lo que la gente dice.
La Suite llegará con una actualización de iOS 18 para el iPhone y para los AirPods Pro.
@samirestefanco La FDA ha aprobado el #HearingAidFeature de @Apple como el primer software auditivo de venta libre y, asi, los #AirpodsPro2 se convierten en audifonos medicos para personas con pérdida auditiva leve o moderada