Debe saber que si alguna vez le costó explicarle una escena de su serie o película favorita a un amigo porque no pudo encontrar el clip en línea, el servicio de streaming acaba de hallar una solución. Netflix lanzó el pasado lunes una nueva función de recortes denominada “Momentos” en su aplicación iOS, que le permite guardar rápidamente sus escenas favoritas. Ahora, puede volver a verlas fácilmente o compartirlas en las plataformas de redes sociales con un solo toque. Sus seguidores tienen la posibilidad de hacer clic en la publicación y ser dirigidos a esa escena en su propia aplicación.
Netflix lanzó una nueva función de recortes denominada “Momentos”
Es crucial señalar que para poder guardar una escena, debe seleccionar “Momentos” en la parte inferior de la pantalla. Luego se guardará en la pestaña “Mi Netflix” para verla más tarde. Es de resaltar que si reinicia el episodio, comenzará desde esa escena guardada.
Sin lugar a dudas, compartir clips es una forma popular para que los fanáticos capturen momentos memorables de sus programas favoritos, sin embargo, Netflix impone restricciones sobre la posibilidad de tomar capturas de pantalla o grabar la pantalla durante la transmisión. Hay numerosas aplicaciones y software poco fiables que puede usar en su lugar, sin embargo, no todos quieren correr esos riesgos. Esta función también es una alternativa mucho mejor que tener que grabar la pantalla del televisor con el teléfono, lo que frecuentemente da como resultado un video granulado y de baja calidad.
Muchos clips de títulos de Netflix se vuelven virales en línea y atraen a nuevos usuarios al servicio de transmisión. Con eso en mente, la compañía posiblemente espera que la introducción de “Moments” suministre un impulso modesto en la participación y la audiencia.
Cabe aclarar que la nueva función se implementará en los dispositivos Android en las próximas semanas.
No se debe pasar por alto comentar que, la nueva función de Netflix llega en un momento en que el gigante del streaming probablemente esté explorando vías innovadoras en un intento de estimular el crecimiento en un mercado altamente competitivo. Ganó la cantidad de 5,1 millones de suscriptores en el tercer trimestre del presente año 2024, lo que eleva el total a 282 millones. Este crecimiento, aunque significativo, viene de la mano de un aumento todavía mayor de 8 millones de suscriptores en el trimestre anterior, lo que sugiere que la compañía está experimentando una ligera planicie en su trayectoria de crecimiento.