fbpx

Las ventas de PS5 no son lo esperado

Sony espera vender 21 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en el mes de marzo!

¡Las ventas de PS5 no son lo esperado! y es que es importante dar a conocer que, Sony recortó su pronóstico de ventas para su consola insignia PlayStation 5 hace poco, después de advertir sobre transacciones más débiles en su división clave de juegos. El gigante japonés de los juegos señaló que ahora espera vender 21 millones de unidades de la PS5 en el año fiscal que finaliza en el mes de marzo, frente a una previsión anterior de 25 millones de unidades.

 

Esto es lo que se conoce sobre las ventas de PS5

 

Vale la pena señalar que, el recorte en las perspectivas se produce después de que Sony registrara ingresos trimestrales récord en el importante trimestre de diciembre, que abarca la temporada navideña. Sony vendió 8,2 millones de unidades de su consola insignia PlayStation 5 en su tercer trimestre fiscal, que va del mes de octubre al mes de diciembre. Sony ha vendido 16,4 millones de unidades de PS5 en lo que va de su año fiscal.

 

El gigante japonés también recortó su pronóstico de ventas para el año fiscal para la división de juegos en 210 mil millones de yenes a 4,15 billones de yenes, mencionando que espera una disminución en las ventas de hardware. El desafío de la compañía ahora radica en intentar mantener el impulso de la PS5, que se lanzó hace más de 3 años. En el mes de octubre, Sony puso a disposición una versión actualizada de la consola con mejores especificaciones.

 

Incluso, también hay que decir que su rival Nintendo ha estado lidiando con un problema similar, logrando mantener el interés en su consola Switch de casi 7 años gracias a nuevos lanzamientos de juegos y películas asociadas con sus personajes famosos, como Super Mario.

 

Cabe aclarar que, las ventas del negocio de juegos de Sony aumentaron un 16% interanual hasta 1,4 billones de yenes en el trimestre de diciembre, indicó la compañía el pasado miércoles. Sin embargo, el beneficio operativo cayó un 26% en la división, debido al aumento de las pérdidas de hardware debido a las promociones en el período, así como a una caída en las ventas de juegos propios.

 

Sony también redujo su pronóstico de ventas para toda la compañía a 12,3 billones de yenes desde 12,4 billones de yenes para el año fiscal. Aunque la compañía logró superar las expectativas de los analistas por un amplio margen en su tercer trimestre fiscal cuando informó sus resultados el hace poco.

 

Los resultados del trimestre de diciembre en comparación con las estimaciones del consenso de LSEG son estos:

  • Ingresos: 3,75 billones de yenes japoneses (24.900 millones de dólares) frente a los 3,58 billones de yenes esperados.
  • Beneficio operativo: 463,3 mil millones de yenes versus 428,4 mil millones de yenes esperados.

Escisión de unidad financiera, impulso de chip

 

Sony mencionó que escindirá parcialmente su negocio de servicios financieros mediante una cotización pública. La compañía prevé distribuir algo más del 80% de sus acciones de Sony Financial Group mediante dividendos en especie como consecuencia de la escisión, en una salida a bolsa que tendrá lugar en el mes de octubre del año 2025.

 

Según se informa, la unidad de servicios financieros de Sony experimentó un aumento de ingresos de más del 1.100% en el trimestre de diciembre, hasta 311.700 millones de yenes. La compañía señaló que esto se debió a un aumento en las ventas de su negocio de seguros.

 

Así mismo, Sony también dió a conocer de un aumento del 21% en las ventas de su negocio de sensores de imagen, que vende a empresas como Apple para teléfonos inteligentes.

 

Mientras tanto, Sony descartó en el mes de enero una fusión planificada con la empresa india Zee Entertainment. El acuerdo, que se negoció durante más de 2 años, fue visto como una forma de que Sony pusiera un pie en el lucrativo mercado del entretenimiento indio.

 

Hiroki Totoki, director financiero de Sony, mencionó el pasado miércoles que India tiene “un gran potencial de crecimiento”, y así mismo, agregó que la empresa buscará diversas oportunidades en el país y estudiará planes para poder reemplazar la fallida fusión con Zee.

Deja un comentario