En un esfuerzo por hacer que sea un poco más fácil hallar todo el material enterrado en su bandeja de entrada, Gmail se encuentra lanzando una gran actualización de la función de “tarjetas de resumen” la cual intenta mostrar la información más importante en sus mensajes antes de que necesite preguntar.
Debe saber que, si ya ha visto tarjetas de resumen en Gmail, posiblemente sea en el contexto de una compra. Si abre un correo electrónico de confirmación de pedido, Gmail podría poner un cuadro en la parte superior que muestra los artículos que ha comprado y el total de la compra, además de un enlace para hacer un seguimiento del paquete. En el futuro, ese cuadro debería ser más útil y más oportuno, señala María Fernández Guajardo, directora sénior de productos de Gmail.
Datos destacados sobre las tarjetas de resumen de Gmail
Cuando esté esperando su paquete, podría mostrarle cuándo llegará; una vez que haya llegado, proporcionará un enlace a la política de devolución de la empresa. “La acción será relevante para la etapa en la que te encuentres”, indica.
Las compras son una de las verticales para las que deberían aparecer estas nuevas tarjetas de resumen de Gmail. Las otras son eventos, así como viajes y facturas, y la lógica para las 4 es la misma: recibe muchos correos electrónicos con información importante o enlaces, pero esa información y esos enlaces pueden ser difíciles de encontrar. Gmail revisará sus correos electrónicos por usted y colocará esa información en la parte superior.
Estas tarjetas aparecerán en la parte superior de los correos electrónicos individuales, pero también en la parte superior de los resultados de búsqueda: cuando busque “Delta” para hallar su vuelo, aparecerá la tarjeta para su próximo viaje para que no tenga que buscar entre 100 correos electrónicos de confirmación para encontrar el correcto, e inclusive, la colocará en la parte superior de su bandeja de entrada. Es de resaltar que si tiene un paquete que llegará en los próximos 2 días o un viaje está a punto de comenzar, es posible que vea aparecer las tarjetas correspondientes tan pronto como abra Gmail, señala Guajardo.
La incorporación de estas tarjetas a las bandejas de entrada de los usuarios posiblemente sea la parte más controvertida del nuevo sistema. En general, a las personas no les gusta que se metan con sus bandejas de entrada, algo que Google conoce bien. (RIP Inbox). Pero, Guajardo cree que si las tarjetas son lo suficientemente útiles y así mismo, fáciles de descartar, la gente apreciará tenerlas en primer plano.
“No van a ocupar toda la bandeja de entrada. Es un espacio privilegiado”, señaló.
Guajardo ha afirmado que no se trata de una gran iniciativa de Inteligencia Artificial (IA), ni tampoco de aprovechar Gemini ni ninguna de las monumentales reservas de conocimiento de Google sobre usted y el mundo. Es sencillamente que Gmail se encuentra mejorando su capacidad para analizar su correo electrónico en busca de la información útil que contiene.
No se debe pasar por alto señalar que las nuevas tarjetas deberían empezar a aparecer ahora dentro de los mensajes individuales en iOS y Android. Por el momento, únicamente serán para compras, sin embargo, pronto habrá más categorías y superficies. Mientras Google intenta ayudar a miles de millones de personas a organizar sus bandejas de entrada y de igual forma a aceptar el hecho de que el correo electrónico ahora comprende una extensa selección de cosas diferentes, se está inclinando hacia la idea de que la mayoría del correo electrónico no es mensajería. Es información. Y Google realmente es bastante bueno para hallar información.