fbpx

Las Ray-Ban | Meta son el Gadget del Año

Parece temprano en el año pero veo difícil que cualquier otro dispositivo pueda desplazar a las Ray-Ban | Meta como el mejor gadget del 2024

Si, yo sé. Apenas estamos en Junio pero estoy convencido que no habrá ningún dispositivo que pueda desbancar la nueva versión de las gafas inteligentes de Meta, las Ray-Ban | Meta, como el gadget del año. 

En algún momento me emocioné con lo que podría llegar a ser el Humane Pin y con lo que mostró la gente de Rabbit con su R1 pero, claramente, ninguno sobrevivió al hype que generaron y, en caso de que sobrevivan, serán uno más en una larga lista de dispositivos que quisieron infructuosamente reemplazar nuestra adicción a los smartphones. 

Pero Meta, por otro lado, creo que ha logrado un dispositivo casi perfecto, balanceando lo que se puede hacer con la tecnología actual, con las expectativas reales de la gente con un precio que hace sentido.

Esta no es la primera versión de estas gafas (la primera se llamó Ray-Ban Stories) y aunque su funcionamiento es muy similar al modelo que compré el año pasado (y al que le saqué todo el jugo del planeta), las mejoras introducidas este año las vuelven mucho más recomendables que en el pasado. 

Hablemos de las mejoras

Meta ha mejorado, radicalmente, las cámaras del dispositivo. En la parte derecha del marco hay una cámara de 12 MP Ultra Ancha y en la izquierda una cámara de video capaz de grabar en full HD -1080p -(vs los 780 de las Ray-Ban Stories). 

Pasamos, además, de grabar en formato horizontal semi-cuadrado de 2592 x 1944 pixeles a uno vertical con 3024 x 4032 pixeles perfecto para redes sociales que mejora el ángulo de visión. Con la versión anterior tenía que agachar la cabeza a un ángulo más bajo que mi campo de visión normal para poder grabar correctamente lo que estaba viendo. Ahora, el ángulo parece ser más natural gracias al formato extendido.

Los parlantes también han tenido un upgrade. Suenan un 50% más que en el modelo anterior y tiene mejores bajos. Con esto, se mejora radicalmente la experiencia de oír música. 

Y ahora, con 5 micrófonos que graban audio inmersivo, mas mejoras de software, funciona mejor la cancelación de ruido, permitiendo realizar llamadas incluso si uno está, por ejemplo, montando en bicicleta sin que el viento moleste a quien está al otro lado de la línea. 

Las nuevas Ray-Ban Meta Glasses pueden no solo tomar fotos y videos sino que pueden hacer streaming por hasta 30 minutos, en vivo, a Instagram lo que es un game changer completo para creadores de contenido, periodistas y personas que quieran una solución hands-free y fácil de usar para compartir su día a día. 

La memoria interna pasó de 4GB a 32GB, permitiendo almacenar más o menos 100 videos y 500 fotos sin necesidad de conectarlas al teléfono.

Y mientras las Ray-Ban Stories no tenían ningún tipo de resistencia al agua (lo que llevó a que las mías murieran luego de un paseo a las Islas del Rosario), las Ray-Ban Meta tienen una certificación IPX4 que si bien no permite que uno se hunda con ellas, sí repele el agua que les pueda caer. 

La mezcla de comandos de voz con botones en las patas de las gafas hacen que utilizarlas sea intuitivamente sencillo. Y si su cuenta de Meta es de Estados Unidos (y creo que uno debe estar físicamente en el territorio) ya puede utilizar Meta AI, un asistente inteligente que puede “ver” lo que usted esté viendo y analizarlo para brindarle información contextual. Si quiere un ejemplo, dele una mirada al video que incluí en este artículo. 

Espero que esta funcionalidad llegue a otras regiones e idiomas prontamente pues me parece super útil, especialmente si usted está de viaje y quieren saber más de algo que esté visitando por primera vez.   

Por último, Meta y Ray-Ban han multiplicado las opciones de diseño de una manera importante con 3 modelos, diversos colores y lentes claros, oscuros, polarizados y transitions, sumado a la posibilidad de incluir lentes con prescripciones médicas estándar. 

Ah! Y el nuevo estuche es, simplemente, divino. Parece un estuche normal pero es a través de él que se cargan las gafas.

En términos de privacidad el tema sigue siendo el mismo. Hay un indicador de luz que se activa cuando uno graba y que si se llega a cubrir resulta en una notificación tanto auditiva como en el teléfono. De igual forma, si uno se las quita estas dejan de grabar. 

No son Gafas de Realidad Aumentada

Alguien me preguntó si estas gafas proyectan algún tipo de información en los lentes. La respuesta es NO. Pueden tomar fotos y grabar para luego pasar esas fotos/videos al teléfono vía una aplicación pero no muestran información alguna, aunque ahora con Meta AI sí pueden darle a uno información, tanto hablada como en la aplicación, sobre lo que usted está mirando. 

TL;DR

 

@samirestefanco Las Ray-Ban | Meta son el gadget del año. #raybanmeta ♬ original sound – SamirEstefan

Deja un comentario