fbpx

Las “novias” creadas por IA. Un negocio millonario

Todo acerca de las “novias” creadas por IA.

¡Las “novias” creadas por IA, un negocio millonario! Si, y es que, al presenciar el asombroso estado de los hombres adictos a las novias de IA, un ejecutivo tecnológico de Miami percibió signos de dólar en vez de señales de alerta. Pero, ¡no se preocupe! que a continuación, le comentamos todo al respecto.

“Novias” creadas por Inteligencia Artificial

En una publicación de blog en X/Twitter, el ex ejecutivo de WeWork, Greg Isenberg, señaló que después de conocer a un joven que afirma gastar $10,000 al mes en las llamadas “novias AI”, o chatbots que simulan relaciones, se dio cuenta de que eventualmente, alguien va a sacar provecho de ese mercado como lo ha hecho Match Group con las aplicaciones de citas.

Isenberg escribió, “Pensé que estaba bromeando. Pero es un chico soltero de 24 años al que le encanta”. 

Hasta la fecha, Match Group, propietario de Tinder, Hinge, así como Match.com, OKCupid, Plenty of Fish y varios otros, tiene una capitalización de mercado de más de 9 mil millones de dólares. Como señaló el ahora director ejecutivo de la startup del holding Late Checkout, alguien construirá la versión de Inteligencia Artificial (IA) y ganará mil millones o más.

Durante el intercambio, Isenberg mencionó que se quedó sin palabras cuando el joven explicó su razonamiento, citando su capacidad para “jugar” con sus amantes de la IA de la misma forma que algunas personas juegan videojuegos, enviándoles notas de voz y personalizando sus gustos y aversiones según algunas de las razones por las que gasta tanto dinero en los servicios.

La persona anónima le dijo al técnico que le gustan primordialmente Candy.ai y Cupid.ai, los cuales permiten el tipo de chat NSFW que otras aplicaciones prohíben.

“Es como las aplicaciones de citas, no estás en sólo uno”, le dijo a Isenberg el aficionado a AI GF. 

Las reacciones variaron

“La novia Singularity está aquí. Las mujeres humanas tuvieron una buena racha”, escribió el deshonrado dibujante de “Dilbert”. 

Por su parte, otro publicó, “Este será alguien que conocerás pronto. Aunque es posible que no lo admitan”. 

De hecho, aunque ha habido mucho interés lascivo en las vidas de aquellos humanos que prefieren la compañía de la IA a la realidad, se ha prestado menos atención a la forma en que este campo progresivo podría generar dinero para algunos de los primeros inversores, incluso si avanza la escasez de conexión e interacción en la vida real que tanta gente anhela.

Lo cierto es que, como expresó el propio Isenberg en su publicación, “Las cosas están a punto de ponerse bastante raras”, lo que parece una posible subestimación. 

Deja un comentario