Tal parece que las historias de YouTube se acaban, según se ha conocido recientemente, YouTube Stories cerrará el día 26 de junio del presente año 2023, e incluso han dejado ver que la compañía se enfocará en Shorts y otros aspectos clave.
Las historias llegan a su fin
Las historias llegan a su fin en la popular plataforma de YouTube, porque según han mencionado, la compañía está buscando enfocarse en otras áreas importantes como por ejemplo los cortos, publicaciones de la comunidad, así como también videos en vivo y en su contenido habitual de formato largo.
Según han informado, los creadores recibirán alertas sobre el cierre mediante diversos canales, como por ejemplo; publicaciones en foros, mensajes en la aplicación, así como por recordatorios en YouTube Studio, entre otros. Cabe destacar que las Stories perdieron su fuerza al parecer, no sólo en YouTube, sino también en otras app como LinkedIn que, parecen haber abandonado esta función.
Incluso, YouTube admitió que las “Historias” no estaban funcionando como esperaban, señalando que, entre los creadores que utilizaron tanto las “Historias” como las “Publicaciones de la Comunidad”, estas últimas lograron generar en el mayor de los casos, mas comentarios y me gustas que las “Stories”.
Además, desde la compañía también mencionaron que YouTube Shorts ha tenido más éxito que Stories, porque los creadores que usaron ambos, en promedio, observaron “muchas veces más suscriptores” en Shorts, que en el formato de Stories. Por lo que según un portavoz de YouTube, “las historias desaparecerán para priorizar las áreas clave que los creadores necesitan para tener éxito”.
Ahora bien, es importante dejar claro que los creadores que utilizan “Historias” con frecuencia recibirán una alerta sobre su cierre mediante una notificación en YouTube Studio, en el contenido del “Centro de ayuda”, incluso, según han resaltado, YouTube les recordará a los creadores sobre los cambios en un próximo video de “Creator Insider”, donde publica habitualmente actualizaciones. Además, habrá una notificación directamente en Stories, si los creadores acceden a la función antes del día 26 de junio.
Cabe destacar que desde esa fecha, ya no se podrá crear una nueva “Historia de YouTube”, sin embargo, la compañía ha enfatizado que las historias que ya se hallan activas, continuarán activas durante un tiempo de 7 días después de que se hayan compartido inicialmente.