fbpx
Anuncios en las búsquedas con IA de Google Anuncios en las búsquedas con IA de Google

Las búsquedas con IA de Google tienen anuncios

Llegaron los anuncios…

Hace casi un año les contábamos que Google había anunciado el lanzamiento de “Experiencia Generativa de Búsqueda” (SGE) en español, inglés y así mismo en portugués para países de América Latina como; Argentina, Chile, Colombia, así  como también Perú, México, Brasil y Uruguay. SGE daba los primeros pasos hacia una búsqueda más natural e intuitiva con Inteligencia Artificial generativa, desde ese momento, al hacer una consulta en el Buscador, era posible observar un extracto generado por IA con información clave a considerar y así mismo, con enlaces para profundizar más.

Es de resaltar que SGE es un experimento que hace parte de Search Labs, el programa que permite a las personas probar nuevas tecnologías y experimentos del Buscador en etapas iniciales y compartir comentarios

Ahora hay más novedades, y es que Google está implementando anuncios en AI Overviews, lo que significa que ahora comenzará a ver productos en algunos de los resúmenes generados por Inteligencia Artificial (IA) del motor de búsqueda. Las búsquedas con IA de Google tienen anuncios y a continuación, todo lo que debe conocer al respecto.

Llegaron los anuncios…

Digamos que está buscando formas de quitarse una mancha de hierba de los pantalones. Si le pregunta a Google, su respuesta generada por Inteligencia Artificial le brindará algunos consejos, junto con sugerencias de productos que puede comprar y que podrían ayudarle a quitar esa tediosa mancha. Según se informa, los productos aparecerán debajo de un encabezado “patrocinado”, siempre y cuando, si una pregunta tiene un “ángulo comercial”.

Es crucial dar a conocer que, por ahora, los anuncios solo llegarán a AI Overviews en los Estados Unidos en dispositivos móviles. Microsoft también incluye anuncios en su chatbot Copilot y recientemente cambió la forma en que aparecen en las respuestas.

Incluso, el buscador también está llevando a cabo algunos ajustes en el formato de los resúmenes de Inteligencia Artificial. Google ahora mostrará las páginas web citadas de forma más destacada en el lado derecho del resumen, puesto que descubrió que esto, según comenta, ha impulsado un aumento del tráfico a los sitios web de apoyo en comparación con el diseño anterior.

Además, se están implementando páginas de búsqueda organizadas por IA, una función que muestra una página de resultados personalizada con información relevante en vez de mostrar simplemente una lista de enlaces.

Deja un comentario