Inmediatamente después de que Apple revelara un nuevo Siri impulsado por “Apple Intelligence” en su conferencia WWDC 2024 recientemente llevada a cabo, un nuevo informe de Fortune ha indicado que Alexa de Amazon, posiblemente uno de los actuales asistentes de voz con grandes capacidades, se encuentra luchando con su propio cambio de hacia la Inteligencia Artificial Generativa.
Versión mejorada de Alexa está demorada ¡esto es lo que se conoce!
Parece ser que las cosas no van tan bien para la nueva Alexa mejorada. El asistente de voz más conversacional y contextualmente consciente que la compañía mostró en su evento de hardware de otoño del año pasado todavía no se ha lanzado más allá de una vista previa limitada. Y, según los informes de Fortune, aunque Amazon tiene la capacidad de poder eventualmente lanzar una mejor versión basada en LLM, no estará ni cerca de lo que podría haber sido.
Básicamente, lo que aparentemente ocurre es que Amazon todavía no ha descubierto cómo combinar lo que el asistente puede hacer ahora con las capacidades que promocionó para la nueva Alexa el otoño pasado: un asistente mejor, más inteligente y más conversacional.
Según Fortune, desde Amazon han luchado por lograr que su Alexa LLM lleve a cabo llamadas API de forma consistente y efectiva, que es la forma en que la Alexa actual interactúa con sus otras cosas, como dispositivos domésticos inteligentes y servicios de música de terceros. Así mismo, ha tenido dificultades para capacitar al LLM para que comprenda el lenguaje natural, debido a que aunque cuenta con millones de dispositivos disponibles, sus clientes se han entrenado para hablar en “idioma Alexa” y no interactúan conversacionalmente con el dispositivo.
Así las cosas, aunque Amazon está corriendo para ponerse al día, las cosas no parecen estar funcionando a la velocidad indicada.